Inicio Inicio Queremos Saber Algo se está moviendo en la sociedad civil española ¿Tú qué opinas?

Algo se está moviendo en la sociedad civil española ¿Tú qué opinas?

Tambores de guerra suenan en muchos hogares de España con la consigna de rebelarse a este estado de alarma ilegal el «dos de mayo» próximo, queriendo emular la gran hazaña nacional ocurrida en 1808​. El levantamiento del 2 de mayo es el nombre por el que se conocen los hechos acontecidos ese año en la ciudad española de Madrid, producidos por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política derivada tras el motín de Aranjuez. Posteriormente a que se reprimiera la protesta por las fuerzas napoleónicas presentes en la ciudad, por todo el país se extendió una ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada que desembocarían en la guerra de la independencia española.

Hay hasta un grupo de Telegram creado para la ocasión: #StopConfinamientoEspaña

Muchos hablan de ir preparando los ánimos situando la bandera de España en los balcones como señal de orgullo nacional, y hartazgo frente a un gobierno que está siendo noticia en el mundo entero por su mala gestión de la crisis del Covid-19.

Nos hacen llegar estos dos mensajes, desde #StopConfnamientoEspaña:

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

🕑 Hoy (28 abril), sobre las 16:00h, estemos atentos por favor TODOS al directo de Sánchez para la desescalada, a Twittear los hashtags

@stopconfinamie1

#StopConfinamientoEspaña

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

Si habéis recibido multas por temas de confinamiento, os agradacemos si nos enviáis un pantallazo o foto con los datos personales tapados para que les podamos echar un vistazo, gracias stopconfinamiento@gmx.es

¿Y tú que piensas hacer? ¿Estás de acuerdo con este confinamiento ya demostrado ilegal en sus formas, o por el contrario crees que el gobierno está haciéndolo lo mejor posible?

Testimonio verificado

1 comentario

  1. Yo no digo que, motu propio, no se esté moviendo ‘algo’ en la sociedad civil española, pues es bastante evidente.

    Yo lo que digo es que, muy a lo leeejos y muy imprecisamente, me parece atisbar algo que, cómo decirlo, se asemeja a una ingente masa amorfa que, sí, en efecto se mueve pero a saber por qué fuerza o iniciativa.

    Entonces echo mano a mis anteojos y, sí, termino viendo más claro y convengo en que no hay duda de que, ¡oh ‘casualidad’!, ese algo que se mueve es esa hegemónica ‘gran parte social-semoviente’, eso siempre lanar de la sociedad granjil, que no civil.
    Y, por más que miro, y mira que me duele, la verdá, no veo más.
    En fin, habré de ir al oculista a ver si me prescribe unas gafas de ‘pasta narcótica’ de esas tan chulis de alucinar en colores.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre