Inicio Revista de prensa Noticias Bosé, Bunbury, Juan Muñoz, el Sherpa... Cada vez más famosos se desmarcan...

Bosé, Bunbury, Juan Muñoz, el Sherpa… Cada vez más famosos se desmarcan de la versión oficial, mientras la prensa los tilda de «locos»

Todo empezó con un mensaje en Instagram del cantante Miguel Bosé, que criticaba la gestión del Gobierno ante la pandemia

Después siguieron varios hilos en twitter y Facebook, donde dudaba de la versión oficial sobre el origen del cronavirus, asó como se hacía eco de las teorías de la conspiración que afirman que Bill Gates quiere que se imponga una vacunación obligatoria a toda la población mundial, y que la supuesta vacuna esconde en realidad un microchip con el que tenernos controlados.

La reacción de la prensa afín y servil a los partidos políticos -del Gobienro o de la oposición-, en vez de entrevistarle y preguntar por sus razones para hacer esas afirmaciones, se apresuró a tildarlo de «loco» y «conspiranoico».

Mucha debe ser el enfado del cantante con el Gobierno para haber tomado este camino, pues no solo cualquier artista sabe que si se señala como crítico, peligra su vida artística -en efecto, la libertad de expresión en España vive horas bajas-, sino que además Miguel Bosé fue uno de los llamados «artistas de la ceja», que dieron su apoyo al gobierno de Zapatero y siempre se alinearon en el bando «progresista».

Pero no sólo Miguel Bosé se ha atrevido a criticar la versión oficial, otros reconocidos artistas se han sumado a las críticas, como el compositor y cantante Enrique Bunbury, que en una entrevista en Libertad Digital, declara que «Nueva normalidad es un término inaceptable con el que pueden colarnos lo que sea»

El cantante aragonés no solo se ha sumado a las acusaciones contra Bill Gates que lanzó Bosé, sino que incluso se ha atrevido a defender al presidente Donald Trump, auténtica bestia negra del periodismo español:

Otros artistas, como Juan Muñoz, integrante junto a José Mota del dúo cómico Cruz y Raya, han criticado en sus redes sociales al Gobierno y a Fernando Simón: “Queridos amigos, quería decir que ¿qué me parece a mí una puta mierda?, pues me parece una puta mierda todo lo que está pasando. O sea, quiero decir, somos personas, somos seres humanos, nos tratan como si fuéramos mindundis, como si fuéramos nadies, don nadies. O sea, estamos ahora mismo gobernados por una panda de personas que, bueno, los hay que lo hacen muy bien, pero otros son becarios que están ahora como… eeeh, en fin, bueno, yo no entiendo nada, quiero decir. Luego está el doctor Simón, este señor, que seguramente sabrá mucho de lo suyo, pero le manejan como el muñeco de José Luis Moreno. Di lo que (inaudible), pues yo cojo el muñeco y digo, toma Moreno. Pues a Simón le dicen, di [imitando a Simón] “pues viene la desescalada”. ¿Qué está pasando, coño? Aaaggggeeeggg Enga ya. Eeggg”.   

Ya en mayo, el Sherpa, cantante del a mítica banda heavy Barón Rojo, causó polémica con unas declaraciones en las que apoyaba la caceroladas organizadas contra el gobierno.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Se están rebelando cada vez más artistas porque están indignados por la actuación del Gobierno, o es que solo buscan notoriedad o, como dice la prensa «se han vuelto locos» (o tal vez, «fachas»)?

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre