Inicio Revista de prensa Noticias Continúa la pesadilla de los ERTEs: Algunos siguen sin cobrar, tendrán que...

Continúa la pesadilla de los ERTEs: Algunos siguen sin cobrar, tendrán que pagar unos 1.000 € de irpf y muchos quedarán en paro

Redacción – cuentatucaso.com A pesar de que el Gobierno anunció a bombo y platillo que ya habían cobrado todos los afectados por los ERTEs, lo cierto es que, si uno recorre los grupos de telegram, whatsapp o Facebook que han creado, descubre que son miles los que siguen sin cobrar, como recoge esta noticia de Vozpopuli, que calcula que aún quedaban 143.000 personas sin recibir la prestación:

Ayer mismo nos llegaba a la redacción este testimonio de uno de ellos:

A la pésima gestión del pago de los ERTE, se une la incertidumbre de las empresas que se han acogido a esta medida, pues nadie sabe si los ERTE se van a prorrogar, dado que en muhos sectores no se ha podido reanudar aún la actividad.

Además, muchos trabajadores sometidos a un ERTE, verán que cuando se acabe el periodo aprobado pasarán a engrosar las filas del paro, bien porque la empresa que le contrataba ha tenido que cerrar, o bien porque muchas efectuarán recortes en sus plantillas, apra intentar sobrevivir al parón económico. Hasta el punto que se espera que 700.000 personas más se añadan a las que están por debajo del umbral de la pobreza, con un paro que superará el 20%.

Por si hubiera pocos motivos de preocupación para quien está ahora mismo en el limbo del ERTE, ABC anuncia que los que hayan cobrado el ERTE pagarán una media de 1.000 € más por su declaración de irpf del año que viene:

Parece ser que este año se les retendrá menos IRPF en sus nóminas y, ademas, la prestación por desempleo se gira este año sin retención alguna. Por ello, el año que viene Hacienda liquidará diferencias y procederá a cobrar lo que no se ha retenido este 2020. Asimismo, al tener dos pagadores -el SEPE y la empresa-, se reduce el umbral a partir del cual es obligatorio hacer la declaración, que pasa de 22.000 a 14.000 euros.

Tampoco son mejores el resto de indicadores económicos, que apuntan a una gravísima recesión, como no se conocía en España desde los años de la posguerra, como podéis leer aquí:

Tal vez estos datos, junto con la gestión sanitaria de la pandemia, son los que hacen que los españoles sean los europea menos contentos con la gestión de la pandemia por aprte de su Gobierno, como concluye un estudio paneuropeo que podéis consultar a continuación:

Y tú, ¿que opinas de esto? Se han gestionado bien los ERTE, el confinamiento, las medidas sanitarias? ¿Critica al Gobierno es cosa de «fachas»?

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.