Inicio Inicio Queremos Saber Continúa la tomadura de pelo de los ERTEs: varios testimonios de afectados

Continúa la tomadura de pelo de los ERTEs: varios testimonios de afectados

A nuestra redacción siguen llegando numerosos testimonios de afectados por los ERTE, entre los que se encuentran todo tipo de situaciones, algunos que llevan sin cobrar varios meses, otros que les aprueban la prestación y luego se la suspenden, otros que cobran una vez cada dos meses… En fin, una gestión catastrófica que sigue dando quebraderos de cabeza a los afectados. A continuación os dejamos un audio y tres testimonios escritos recibidos en la redacción de CuentaTuCaso.

Audio de afectado por ERTE

Buenas tardes,
Acabo de integrarme de esta plataforma de afectados por el ERTE y me gustaría contaros mi caso.
Yo trabajo en una empresa que al principio estábamos con el teletrabajo, luego nos mandaron al ERTE, los primeros meses estuve cobrando, luego me enteré que me dieron de baja el 30/06/2020, sin reincorporarme a mi empresa. Total que llevo 4 meses sin cobrar un duro. Y mi empresa dice que es culpa del SEPE.
Esa es mi historia y quería compartirla con vosotros.
Muchas gracias.

***

Hola. He visto cuatro canal en las noticias. Mi caso no es grave pero sí que sigo esperando que el Sepe se ponga en contacto para confirmar que soy padre de 2 niños y me paguen la diferencia que supone tener o no niños. ¿Cómo puedo conseguir que se pongan en contacto conmigo?
Y luego tengo una situación que no sé si es correcta o no. Mi mujer con reducción de jornada por maternidad a 5h, le han pagado el ERTE en función de su sueldo a 5h, y no estoy seguro si debiera haber cobrado por el sueldo a 8h ya que la reducción de jornada es por maternidad.

***

Llevo en erte desde el 18 de Marzo, después de batallar para que me enviaran para firmar siendo en mi centro de trabajo para Serunion. Siendo 11, una de baja otra fija discontinua, fuimos al erte 4, cobrando todas, menos yo, pues después de reclamarlo al final conseguí firmar el erte por fuerza mayor el 29 de Abril. Me pagaron hasta entonces, aduciendo que estaba contratada por cuenta ajena. Esto me ha pasado en junio y julio. Sorpresa, otra vez sin cobrar agosto ni septiembre. Y mi empresa ahora me dice que cobraré un mes cada dos meses, pues son las normas del sepe, ¿que hago? ¿Como cada dos meses o rebusco en la basura?

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.