Inicio Revista de prensa Noticias ¿Cuánto mata el Sars-Cov-2?

¿Cuánto mata el Sars-Cov-2?

Se trata de una noticia que tuvo muy poca trascendencia en medios cuando salió a la luz hace un mes, pero lo cierto es que la proyección de 5 diferentes escenarios del CDC estadounidense pone contra las cuerdas la versión oficial sobre la peligrosidad del nuevo coronavirus. Se trata de un documento que se realiza para que las autoridades lo usen como punto de partida para sus modelos matemáticos, así que aunque no ha sido muy difundido, está claro que tiene mucho valor a nivel de organización interna y planificación logística.

La realidad sobre la tasa real de mortalidad es que probablemente a día de hoy es incalculable, por la propia dinámica de contabilización de casos o por las dificultades para la realización de autopsias. Hasta que no se estandaricen protocolos y se apliquen métodos más fiables de control, no se podrá estar en condiciones de saber la tasa actual en el momento presente.

La mayoría de estimaciones previas, parecen estar muy contaminadas por los datos del caos de la primera ola, con su descontrol en la gestión, el colapso sanitario (inducido en algunos casos), o el tema del aislamiento y abandono de los usuarios de residencias, especialmente en los lugares donde más mortalidad hubo.

Las instituciones que peores escenarios proyectaron, como la Universidad John Hopkins, o el Imperial College de Londres, siguen dedicando esfuerzos a explicar las bajas tasas registradas en África y Oriente próximo.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.