Inicio Inicio Queremos Saber Derechos del consumidor frente a medidas Covid-19

Derechos del consumidor frente a medidas Covid-19

Recibimos en nuestra redacción el siguiente caso de una vecina de Gerona:

«Bona tarda, me llamo Laia Valverde, vecina de un  municipio en la provincia de Girona. Me pongo en contacto con vosotr@s, Scabellum, por ser una asociación que  me puede ayudar a registrar o asesorarme en los últimos acontecimientos vividos por mi persona como consumidora.

De alguna manera, viendo cómo se está organizando de nuevo la política y las normativas (o recomendaciones??) en la sociedad en torno a la cuestión de la pandemia, he decidido denunciar mi caso en particular porque me parece preocupante la indefensión como consumidora ante las nuevas medidas Covid que se están implementando en algunos almacenes. Expongo mi caso y relato los hechos:

«El día 22/10/20 fui al Bon Preu de mi población a devolver un producto que había comprado por error, un rallador de zanahoria. Fui con la factura del día anterior y entré en el establecimiento, me dirigí a la sección donde había cogido el producto el día anterior, revisé bien, y tomé el producto (un pelador) que quería cambiar por el rallador. Me dirigí a caja con los dos productos y la factura y le pedí a la dependienta que me cambiara el producto. Me comentó que no me podía aceptar la devolución del producto debido a las nuevas medidas Covid de la empresa. Volví a pedir al personal que me cambiara el producto o que me devolviera el dinero y le sugerí que pusiera los productos en cuarentena o que la empresa esterilizara los productos-devolución pero que no entendía por qué era el consumidor el que tenía que salir perdiendo.  Ante la negativa por parte del personal y mi sorpresa, decidí no discutir y poner una reclamación/ sugerencia. Pedí fotocopia para quedarme con la copia y les entregué el documento. Me fui indignada de vuelta a casa con el rallador dispuesta a que esto no quedara como una simple anécdota.»

Adjunto documento que acredita los hechos relatados.

Por último, gracias por la labor que estáis haciendo y por abrir estos espacios dónde  poder compartir nuestras inquietudes como ciudadan@s, mapadres y consumidores.

Laia Valverde, Girona.

Reclamación en Girona

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre