Inicio Revista de prensa Noticias Día de la Hispanidad: Deslucido acto oficial y protestas contra el Gobierno...

Día de la Hispanidad: Deslucido acto oficial y protestas contra el Gobierno en Madrid y otras ciudades

Redacción. CuentaTuCaso

Vox convoca caravanas de protesta contra el Gobierno y el estado de alarma en Madrid y otras ciudades

Por primera vez este 12 de octubre no se celebró el tradicional desfile del Día de la Hispanidad en Madrid, presidido por el Rey y las autoridades políticas. El estado de alarma decretado por el gobierno ha desaconsejado celebrar marchas militares y aglomeraciones de público. En su lugar, un deslucido acto en el Palacio Real, donde varios ministros del gobierno -los de Podemos- exhibían su soberbia y su mala educación al no responder al saludo protocolario del Jefe del Estado.

En los exteriores de Palacio, varios centenares de ciudadanos que se habían congregado para celebrar la Hispanidad, daban vivas al Rey y a España, y recibían con pitos e insultos a Pedro Sánchez y los miembros de su gabinete. Durante todo el acto en la Plaza de la Armería se oyeron fuera los gritos de “Fuera Sánchez”, también se pudieron escuchar los de “Viva el Rey”, “Viva España, y “España, unida, jamás será vencida. “Gobierno dimisión”, “fuera Sánchez”, “asesinos”, “dictadores”, no pararon de gritar hasta que las autoridades se retiraron, en coche, desde dentro del Palacio Real.

Actos del 12-O en el Palacio Real

Tras el acto, Vox había convocado caravanas de coches, que han colapsado el Paseo de la Castellana de Madrid y la calle Serrano, para protestar contra el estado de alarma decretado por el Ejecutivo en la capital y ocho municipios de la región madrileña.

Cientos de coches, desde los que conductores y ocupantes han enarbolado miles de banderas de España justo el día que se celebra la Fiesta Nacional, han secundado esta convocatoria que Vox no había comunicado a la Delegación del Gobierno, aunque esta ha dispuesto un despliegue policial para evitar incidentes.

Preguntada por qué no se había comunicado a la Delegación, Rocío Monasterio ha respondido: «Los españoles no tienen que pedir permiso para salir de su casa y no tienen que pedir permiso para ondear su bandera nacional y para gritar ¡Viva el Rey y viva España! No tienen que pedir permiso. Lo que hay son españoles a pie de calle».

A continuación, os dejamos algunos vídeos de las protestas de hoy en Madrid.

Programa del canal Estado de Alarma ¿Ha sido un ÉXITO la MANIFESTACIÓN DE VOX contra el GOBIERNO del 12 de octubre?:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.