Inicio Revista de prensa Noticias El día que Pablo Motos sufrió un aluvión de críticas por decir...

El día que Pablo Motos sufrió un aluvión de críticas por decir que el coronavirus «no era una gripe más»

«Es una enfermedad nueva, con lo cual hay un montón de cosas que todavía no se saben. Le puede ir bien el calor y puede ser que en primavera se muera, pero también se podría complicar y no es ninguna broma, no es una gripe», señaló Motos mientras daba las «agobiantes cifras» oficiales de China. El valenciano instó a la audiencia a extremar las precauciones de higiene.

«No es una broma, es peor que una gripe y hay gente que se muere», sentenció el presentador en directo, haciendo que De la Morena volviera a incidir en que le estaba «acojonando de una manera…». «Bueno, es que hay que decir la verdad», apostilló Motos señalando que el «peor escenario» es que «se convierta en una pandemia».

El chorreo de críticas que se llevó en las redes sociales fue brutal ese día y una gran mayoría le tachó de «alarmista» y le desacreditó por no ser una fuente técnica. 

Las palabras del valenciano datan del 2 de marzo. Una semana más tarde, el 9 de marzo, los platós empezaron a vaciarse de público por precaución; el 10 se cerraron los colegios en Madrid; el 11, la OMS declaró el brote de COVID-19 como pandemia y el 14 se decretó el estado de alarma en España confinando a todos los ciudadanos en sus casas. Mes y medio después, España registra 19.000 muertos.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre