Inicio Revista de prensa Noticias El "lapsus linguae" de Carmen Calvo

El «lapsus linguae» de Carmen Calvo

Redacción cuentatucaso.com

La vicepresidenta Carmen Calvo se ha equivocado en su respuesta al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros este miércoles en la sesión de control al Gobierno. El portavoz de Vox le ha preguntado si el Ejecutivo «piensa hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado». Calvo ha respondido que «no hay que restituir lo que no ha existido». «Pues estamos de acuerdo, señora vicepresidenta, no ha existido nunca credibilidad de este Gobierno en los dos años desde que Sánchez llegó al poder», ha dicho el diputado de Vox tras escuchar la respuesta de Calvo. «Me alegro de que por fin podamos llegar a un consenso entre ustedes y nosotros», ha ironizado Espinosa de los Monteros.

El lapsus de la vicepresidenta, ha sido seguido por el de los diputados de su partido, debido al comportamiento sistemático de apoyo incondicional que tienen los diputados del parlamento español con sus propios partidos. La escena ha sido ridícula y denota la falta de independencia de los diputados con su partido. El sistema de elección proporcional hace que los diputados únicamente traduzcan la cuota de poder del partido reproduciendo miméticamente lo que el partido ordena o expresa. Los partidos españoles funcionan en las instituciones como ejércitos o corporaciones, organizados jerárquicamente de arriba a abajo, donde los jefes de los partidos son como generales y los diputados como soldados «aplaudidores» y «aprietabotones» sin criterio propio más allá del criterio del propio partido y de sus portavoces. El mandato imperativo de los partidos hacia los diputados es una realidad a evidencia de quien lo quiera ver, faltando así al artículo 67.2 de la constitución española que lo prohíbe expresamente.

Tras la escena socialista, el diputado de VOX, Espinosa de los Monteros, ha respondido de una forma tramposa, ya que admitir por su parte que no se puede restituir la credibilidad de las instituciones al no haber existido nunca, es echarse piedras contra su propio tejado, por lo que ha transformado en su respuesta a «las instituciones del Estado» por «este gobierno».

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.