Inicio Inicio Queremos Saber El pueblo italiano, en pie de guerra contra las medidas políticas de...

El pueblo italiano, en pie de guerra contra las medidas políticas de restricción a las libertades

El gobierno de Italia dividió en zonas Roja, Naranja y Amarilla a las diferentes regiones del país, donde la mayoría de los gobernadores se oponen al cierre de las actividades económicas. Las tres zonas que desde hoy dividen al país son: Roja, donde se encuentran Lombardía, Piemonte, Valle D’Aosta (en el extremo norte) y Calabria (en el extremo sur); Naranja: para las regiones de Apulia y Sicilia; y Amarilla, para todo el resto: Basilicata, Campania, Lazio, Molise, Abruzzo,  Umbria, Toscana, Las Marcas, Emilia Romagna, Liguria, Véneto, Friuli Venezia Giulia, Bolzano y Cerdeña.

Protestas contra gobierno Italia

En Lombardía, el gobernador Attilo Fontana, calificó como una “bofetada” la decisión del gobierno central que considera desde hoy a la región como Zona Roja, aunque sigue teniendo los peores números desde el inicio de la pandemia.

Para Nello Musumeci, gobernador de la Sicilia y que fue catalogada como Zona Naranja, la decisión del gobierno central es sólo política.

“No podemos esperar. No tenemos alternativas para congelar el alza de los contagios”, explicaba por su parte Conte el miércoles en la noche, llamando de nuevo a la unidad en un país donde las protestas siguen con o sin confinamiento.

El pueblo italiano lleva más de una semana con protestas diarias contra las medidas que se consideran políticas, no sanitarias. En el vídeo de abajo, podéis ver el «escrache» a un político italiano, con una muchedumbre llamando a su piso para decirle lo que piensan de las medidas implantadas.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre