miércoles. 23 de septiembre de 2020
Inicio Inicio Queremos Saber ERTEs, el suplicio interminable: continúan las irregularidades, impagos, errores...

ERTEs, el suplicio interminable: continúan las irregularidades, impagos, errores…

Seguimos recibiendo a diario denuncias de lectores afectados por ERTE, que desde el principio han sufrido retrasos en los pagos, errores en las cantidades, pagos que luego hay que devolver… en suma, una gestión caótica que sigue dando quebraderos de cabeza a los trabajadores que se han visto afectados por ellos.

A continuación, os ofrecemos uno de tantos testimonios recibidos en la redación de CuentaTuCaso.com:

ERTEs no cobrados

«Estoy contratado desde hace más de 2 años en una empresa de hostelería, éramos 4 trabajadores los que nos presentaron al Erte, como pasaba el tiempo y no cobrábamos, siendo yo también autónomo, pedí la ayuda para autónomos, que me concedieron enseguida. Llamé al Erte y como un milagro pude hablar con el SEPE, me dijeron que estaba aprobado y que había un error con mi cuenta bancaria (no la tenían); se la di y me aseguraron que antes del día 15 del siguiente mes (julio) cobraría, eso fue sobre el 8 de junio. El día 20 de junio recibí una notificación diciendo que se me denegaba la prestación del Erte por ser también trabajador por cuenta ajena (autónomo), hecho equivoco porque me di de baja de autónomos el día 30 de abril, solicitando de nuevo con mi abogada y la empresa que me tiene contratado la prestación del Erte, solicitando dicha prestación a partir de mayo.

Hasta el día de hoy no he recibido ninguna notificación, ni ya sé qué puedo hacer, también os adjunto mi foto y la notificación de la denegación de la prestación, por otro lado mis tres compañeros contratados por la misma empresa están cobrando con normalidad desde marzo.

Gracias por todo»

Trabajados afectado ERTE

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.