Inicio Revista de prensa Noticias Formaldemócratas por la Libertad, surge como movimiento civil organizado para ofrecer al...

Formaldemócratas por la Libertad, surge como movimiento civil organizado para ofrecer al resto de la sociedad, la Democracia Formal como solución a la crisis del sistema de gobierno actual.

Formaldemócratas por la Libertad

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un colectivo de ciudadanos organizados territorialmente para trabajar en la conquista de la hegemonía cultural de la Libertad Política Colectiva y la Democracia Formal, cuyo objetivo final es constituir la Democracia Formal como sistema de gobierno para España a través de un Período de Libertad Constituyente.

Aunque a muchos miembros del colectivo no le gustan las etiquetas, lo cierto es que en política hay que definirse. Por tanto, lo coherente es definirnos como formaldemócratas, por ser partidarios de la Democracia Formal como sistema de gobierno. Y puesto que la formaldemocracia no es una ideología, dejaremos gustosamente de serlo en cuanto consigamos ser ciudadanos libres del yugo al que nos tiene sometido el Estado Autonómico de Partidos a través de su clase política.

¿QUÉ ES LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA?

Es la libertad fundadora de las libertades individuales y eso sólo es posible si los individuos del colectivo (Nación) son libres para elegir directamente a sus representantes constituyentes para que redacten una Constitución, libres para elegir directamente a su Presidente de Gobierno que conformará el Poder Ejecutivo y libres para elegir directamente a sus representantes de Distrito que conformarán del Poder Legislativo para que redacten y aprueben las leyes.

Formaldemócratas por la Libertad nace para la organización de la sociedad civil española en pos de la democracia formal para España | Cuenta tu caso

¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA?

Es la acción política que ejerce una persona elegida de forma directa y con mayoría absoluta por un colectivo de ciudadanos para que represente sus intereses mediante un mandato imperativo con sistema de revocación inmediata en caso de incumplimiento del mandato.

¿QUÉ ES LA DEMOCRACIA FORMAL?

Formaldemócratas por la Libertad nace para la organización de la sociedad civil española en pos de la democracia formal para España | Cuenta tu caso

Es un sistema de Gobierno basado en la separación del Poder Legislativo (Nación) frente al Poder Ejecutivo (Estado), la Independencia de la Justicia y el principio de representación política.

La Democracia Formal permite a los ciudadanos elegir de forma directa y con mayoría absoluta a una persona que represente sus intereses en el Legislativo (Diputado de Distrito) o frente a otras Naciones y Organismos Internacionales (Presidente del Ejecutivo).

¿CÓMO SON LAS ELECCIONES EN UNA DEMOCRACIA FORMAL?

• Elecciones al Ejecutivo: Elección del Presidente del Ejecutivo de forma directa por distrito único Nacional y por mayoría absoluta (doble vuelta).

• Elecciones al Legislativo: Elección de los representantes de distrito (100.000 habitantes) de forma directa por mayoría absoluta (doble vuelta) y con mandato imperativo del distrito (revocación inmediata por incumplimiento del mandato).

¿QUÉ ES LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA?

La separación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo rompe su relación de dependencia entre sí, pero siguen dependiendo de la Sociedad Civil pues la elección de sus miembros depende de ella.

Sin embargo, la Justicia tiene que ser absolutamente independiente pues tiene que juzgar al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y a la propia Sociedad Civil. La Justicia se limita únicamente a dictar sentencia de acuerdo a la Ley que emana del Poder Legislativo (Nación) sin mirar las consecuencias de dicha sentencia. Por eso se le representa como una mujer ciega con una balanza en una mano y una espada en la otra.

¿CÓMO SE GARANTIZA LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA?

• Con el autogobierno y autogestión de sus miembros para la designación de sus cargos.

• Con presupuesto propio, elaborado por el Consejo de Justicia y presentado ante el Tribunal de Cuentas para su revisión antes de ser incluido en los Presupuestos Generales del Estado.

• Con una Policía Judicial propia, independiente del resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Con éstas medidas se garantiza su independencia frente a cualquier poder político, mediático o presiones de sectores de la propia sociedad civil.

Formaldemócratas por la Libertad nace para la organización de la sociedad civil española en pos de la democracia formal para España | Cuenta tu caso

¿QUÉ ES LA CIVILIZACIÓN DE PARTIDOS, SINDICATOS, PATRONALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

La civilización consiste en devolver a la Sociedad Civil lo que nunca debió serle robado para corromperlo.

La civilización, se consigue mediante la financiación por cuotas fijas de afiliados/asociados, quedando prohibidas las subvenciones estatales y las donaciones de personas jurídicas (empresas, corporaciones multinacionales, ONGs, fundaciones, asociaciones, etc.) para evitar que se conviertan en poderes fácticos con intereses ajenos o incluso contrarios a los de la Sociedad Civil.

Si quieres formar parte de éste colectivo, pincha en el siguiente enlace:https://forms.gle/XpiHpcXfDXGt22aq9

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.