miércoles. 23 de septiembre de 2020
Inicio Revista de prensa Noticias La Comisión Europea desmiente el bulo de Sánchez sobre la necesidad de...

La Comisión Europea desmiente el bulo de Sánchez sobre la necesidad de nuevos presupuestos para recibir las ayudas

Pedro Sánchez bulo I Cuenta Tu Caso

Redacción cuentatucaso.com

«La presentación y valoración de los planes presupuestarios y de los planes de recuperación y resiliencia son dos procesos separados y distintos», explica la Comisión Europea en una respuesta oficial, donde niega de esta forma la relación directa que Sánchez establece entre los Presupuestos y el fondo de la UE.

Sin embargo, la Comisión Europea. sí aconseja que en los planes presupuestarios que se presenten en Bruselas se fijen objetivos en línea con las prioridades de los fondos, como son la digitalización o la transición energética. «Aunque no existe vinculación formal entre ambos, es importante que los objetivos de cada uno de ellos sea consistente con el otro», agrega la Comisión Europea en su respuesta oficial. Pero esa coherencia también se puede conseguir haciendo variaciones sobre presupuestos prorrogados, según las fuentes comunitarias consultadas. Ya hizo modificaciones el Gobierno de Sánchez introduciendo los llamados viernes electorales el pasado año.

La aclaración de Bruselas se produce después de que el presidente del Gobierno haya intentado convencer al arco parlamentario de la necesidad de sacar las cuentas para recibir las ayudas. «Este fondo no se puede abordar sin unos presupuestos en España con carácter inmediato. Esto es lo que me gustaría también trasladar a esta Cámara (…) Los Presupuestos Generales del Estado son el tronco que permite canalizar los recursos procedentes de la Unión Europea. Desvincularlos sería una grave irresponsabilidad y comprometería también la absorción y la ejecución de esos 140.000 millones de euros durante los próximos seis años», comentaba Sánchez en el Senado. 


¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

1 comentario

  1. Ninguna sorpresa,que hasta en el Parlamento Europeo descubran las mentiras patológicas de este Presidente,es capaz de cualquier cosa con tal de salirse con la suya y aprobar sus presupuestos,tumbados también por el mismo Parlamento,por que lógicamente son ridículos,absurdos y dañinos.Hay de nosotros los españoles,como lleguen a aprobarlos,que Dios nos pille confesados!.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.