miércoles. 23 de septiembre de 2020
Inicio Revista de prensa Noticias La Mentira y la manipulación

La Mentira y la manipulación

Por Jorge Azón

Fernando Simón está reconociendo, sin decirlo, que en marzo no hicieron lo que nos decían que estaban haciendo. Ha explicado que la situación de España con el coronavirus no es comparable con la que había en los primeros días de marzo pese a que las curvas de contagios de ambas fechas sean similares. Ha insistido que en aquella época el funcionamiento del sistema de vigilancia «era diferente» y «los retrasos» que se producían no permitían ver a situación real.

Hubo mucho debate sobre si se hacían los test necesarios. Pues ahora deja claro que al principio no se hacían suficientes test, ni se buscaba a sospechosos, ni se aislaba a los contactos, cosa que sí se hace ahora y por eso la curva no es comparable.

Lo peor de todo es que nos mintieron y eran muy conscientes de que lo estaban haciendo. Para reducir la transmisión en febrero y marzo tenían muchas opciones, pero no utilizaron ninguna: mascarillas caseras en lugares cerrados o concurridos, seguimiento de los enfermos y sus contactos, aislar a los grupos de riesgo, etc. Todo ese desastre y sobre todo no actuar nos llevó a la única medida que quedaba: El Confinamiento.

Fernando Simón en una rueda de prensa

«Durante todo este periodo hasta ayer se estaban haciendo pruebas a todos aquellos que presentaban sintomatología y podrían ser casos sospechosos», decía Fernando Simón el pasado 17 de marzo. Yo dije públicamente que esto era mentira porque el día 10 de marzo solicité hacerme una prueba tras varios días con síntomas y me dijeron que ya no se estaban haciendo las pruebas; órdenes del Ministerio.

Las palabras de ahora de Simón dejan claro que el 17 de marzo mintió.

En otros países meten a los «servidores públicos» a la cárcel por mentir de esta manera.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.