Inicio Revista de prensa Opinión Los 5 Casos que definieron 2020

Los 5 Casos que definieron 2020

Editorial

Cuenta Tu Caso nació en marzo de 2020 como un proyecto para dar voz a las personas y colectivos que no tienen cabida en los medios oficiales del Estado Autonómico de Partidos. Tras más de 2000 entradas, repartidas en las secciones de Queremos Saber– donde hemos recopilado testimonios directos vía 📲 el WhatsApp de Cuenta Tu Caso, el grupo de Telegram de Cuenta Tu Caso o email -, de Revista de Prensa, que destaca por su un extenso archivo de noticias que documentan el desarrollo de la llamada pandemia desde los comienzos, al igual que artículos de opinión con el que hemos tenido la suerte de contar con un magnífico elenco de colaboradores y de Canales Independientes, que aglutina enlaces a los principales de televisión y radio en español que luchan y son críticos con la oficialidad. Como colofón Cuenta Tu Caso creó su televisión propia,🎙DEBATES ABIERTOS TV en mayo de 2020, un canal para defender la libertad de conciencia, de pensamiento y de expresión, así como la libertad política colectiva. Visita la sección de Debates Abiertos aquí.

Cuenta Tu Caso es tu altavoz, donde es la persona que manda su testimonio la única que le pone el filtro. Filtro de la censura que observamos que no pasaban muchas noticias en los medios oficialistas españoles. A partir de aquí nuestra redacción empezó a recibir casos directos, desde nuestros inicios hasta diciembre, entre los que destacan cinco, por su gran difusión e importancia.

1. Nuestra redacción se saturó con mensajes individuales de muchos afectados por los ERTE que aún no habían cobrado. La noticia con la creación de la Plataforma de Afectados por el ERTE fue la que dio voz a la problemática en nuestro medio.

2. También llegaron testimonios directos de un bioestadístico que ponía en cuestión el origen médico de la propia pandemia. Publicamos varias entradas, con gran acogida, donde afirmaba que la campaña de vacunación de la gripe había incrementado las muertes de ancianos por Covid-19 y nos ampliaba esa correlación entre la gripe y el coronavirus en diferentes países aquí. Tuvimos también el placer de realizar una entrevista a Ricardo Delgado, nuestro bioestadístico, para Debates Abiertos TV:

3. Llamada a la desobediencia civil por parte de Scabelum y cobertura legal. Nos hicimos eco de los documentos que puso a disposición el abogado Luis de Miguel Ortega a través de su asociación Scabelum para defenderse de lo que califican un «tiempo de guerra biológica». Otra entrada muy vista en este sentido fue el comunicado de Scabelum en el que llamaba a la no-colaboración con las medidas totalitarias adoptadas.

Guerra biológica

4. El despertar de la sociedad civil y la búsqueda del origen de los problemas. Uno de los fenómenos nuevos que se está produciendo en la crisis del COVID es la aparición de numerosos grupos que se organizan libremente por redes sociales, y que desafían la narrativa oficial de los medios y los partidos políticos. Desde Cuenta Tu Caso hemos sido testigos directos de esto y damos difusión a los movimientos que confontan al régimen. Sirvan como ejemplo las entradas:

Altavoz | Cuenta Tu Caso

5. Desmontando el “negacionismo”. La difusión del artículo de la bióloga Almudena Zaragoza en el que hace una crítica al manejo de la «pandemia» realizado por nuestras instituciones mediante métodos coercitivos, autoritarios y de control social, que se explicarían más por razones políticas que estrictamente médicas o científicas, es la entrada más leída hasta el momento.

Por un feliz año 2021 en el que podamos continuar dando voz a vuestros casos y defendiendo la libertad de conciencia, de pensamiento y expresión, así como la libertad política colectiva, en contra de la tiranía de lo políticamente correcto que la partitocracia y el oligopolio mediático han impuesto desde hace años.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre