Inicio Inicio Queremos Saber "Moonshot" - Operación pasaporte digital

«Moonshot» – Operación pasaporte digital

En consonancia con el discurso del miedo en torno al coronavirus, parece haber cierta insistencia un poco enfermiza de algunos países por emular a China en conseguir erradicar por completo el virus. El propio futuro del SARS-COV-2 es relativamente incierto para los epidemiólogos, si bien su letalidad parece evaluarse actualmente a la baja con mayor claridad (pese a las dificultades y heterogeneidad en la propia contabilización) y el planteamiento de la inmunidad de grupo sigue su curso normal.

Reducir a cero los casos parece algo más asequible cuando cuentas con la capacidad de hacer desaparecer la disidencia, o eliminar los datos que afean tu discurso, como es el caso de China. El Reino Unido parece tener sus propios planes. Y hacemos bien en analizar su estrategia: se ven barbas remojar, no sabemos muy bien para qué. Filtraciones sugieren que pretende llegar a principios del año que viene, 2021, a 10 millones de test al día, así como la implementación de un sistema de discriminación o apartheid sanitario: el llamado «pasaporte digital».

Un resultado negativo de la prueba (o un resultado potencialmente positivo de anticuerpos) puede informar no solo si puede asistir a una cita con un paciente hospitalizado, sino también si va a trabajar ese día, accede a un lugar, toma un vuelo o visita un pariente anciano «. Los documentos también apuntan a una «expansión significativa» de las pruebas financiadas y desarrolladas por el sector privado, como en los estadios de fútbol para permitir el acceso.

Operation Moonshot: What do the leaked documents say?

Operation Moonshot: What do the leaked documents say?

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.