Inicio Inicio Queremos Saber Movimiento 2020 y muchos otros grupos "espontáneos" convocan protestas al margen de...

Movimiento 2020 y muchos otros grupos «espontáneos» convocan protestas al margen de los partidos

Uno de los fenómenos nuevos que se está produciendo en la crisis del COVID es la aparición de numerosos grupos que se organizan libremente por redes sociales, y que desafían la narrativa oficial de los medios y los partidos políticos. Una de ellas es el llamado Movimiento 2020, o M2020.

El Movimiento 2020 está convocando manifestaciones todos los sábados a las 20:20h, donde convergen distintas protestas (a ellas se están sumando también otros grupos).

Todo empezó como una iniciativa particular de un ciudadano, identificado por el sobrenombre de Nexus que, harto de ver la división que provocan las ambiciones partidistas en la sociedad, decidió convocar por RRSS una protesta ciudadana espontánea, el sábado 6 de junio, en la plaza del Callao.

Desde la redacción de Cuenta Tu Caso hemos podido hablar con Nexus, que nos explica la intención de este movimiento.

Hablamos con Nexus, portavoz del Movimiento 2020

Éxito inesperado de la convocatoria

Contra todo pronóstico, en Callao se presentaron varios cientos de personas, y al sábado siguiente, más de 1.000. Entre ellas, el conocido reportero y teórico de la conspiración, Rafael Palacios, Rafapal que, altavoz en mano, lanzó su discurso contra Bill Gates, la vacunación obligatoria, el Nuevo orden Mundial, y que fue invitado al programa de Risto Mejide, en Cuatro, donde pudo explicar sus razones, dejando claro que él no había creado el movimiento, al que reconoció como espontáneo, apartidista y desligado de cualquier grupo de extrema derecha o ideología similar. Ver intervención de Rafapal en el vídeo a continuación:

Desde Madrid, las protestas se han ido trasladando al resto de ciudades españolas, siempre convocándose en plazas emblemáticas.

Convocatorias apartidistas

Tras las numerosas manifestaciones convocadas en mayo y centradas en la bandera nacional (convertida en símbolo de protesta contra el Gobierno, desde que el PSOE y Podemos se han empeñado en asociar la bandera nacional a la extrema derecha) y las caceroladas desde los balcones (y frente a la casa de Iglesias-Montero, fuertemente blindada), la desafección al sistema crece día a día y surgen cada vez más grupos, con distintos enfoques (contra el Nuevo Orden Mundial, contra el confinamiento, contra la vacunación obligatoria, contra las mascarillas), que lo que tienen en común es una profunda desconfianza hacia el discurso oficial, en todos los ámbitos, ya sea el político, el mediático o el científico… De todo se sospecha, y no sólo en las redes, sino que cada vez más personajes conocidos, como Bosé, Bunbury y muchos otros, se suman a estas llamadas «teorías de la conspiración».

¿Tendrán razón? ¿Tú qué opinas? ¿Está despertando la sociedad civil, al margen de los partidos políticos? ¿Conseguirán algo, o acabarán siendo absorbidos por uno u otro partido, como ocurrió con el 15-M?

Añadimos a continuación varios vídeos de la manifestación del pasado 13 de junio en la plaza del Callao que nos han hecho llegar algunos asistentes.

«No al encierro»
«Bill Gates a prisión»
Lectura del manifiesto del m2020

Y en este aparece una mujer denunciando que la policía le ha puesto una multa de 6.000 euros por protestar pacíficamente.

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre