Inicio Inicio Queremos Saber Navidad 2020: Continúa el drama de los ancianos en las residencias

Navidad 2020: Continúa el drama de los ancianos en las residencias

Reproducimos a continuación un mensaje recibido en nuestro grupo de Telegram, sobre el maltrato a los ancianos en las residencias y las medidas abusivas y degradantes aprobadas de cara a las Navidades 2020.

Residencias ancianos

«Este año no voy a poder tener a mi madre conmigo ni verla siquiera. No dejan sacarlos a comer o cenar. Sólo si van hasta el 7 en residencias libres de covid y deben hacer pcr y estar en aislamiento también 14 días al volver.

Como pueden permitir algo así?
Mi madre está secuestrada, le quitaron su plaza en residencia en la Comunidad de Madrid y la prestación vinculada al servicio, porque la saqué al no tener noticias y enterarme se que estaba sin personal, sin derivar a hospital, etc.
En marzo, le conseguí asistencia médica en la comunidad donde yo vivo, porque vino enferma con covid y la ingresaron y desde ahí a una residencia temporal, y desde entonces la he visto cuando ha ido al hospital, le han hecho aislamiento al regresar a esa residencia temporal, aunque ya pasó el covid y tenía anticuerpos, no le han concedido otra plaza de residencia urgente como me prometieron y corresponde por ley, ocupa plaza de covid, se supone aún en esta temporal a la que la llevaron. He escrito a la administración, fiscalía, defensor del pueblo, fui a hablar y pedir audiencia en viceconsejería de servicios sociales, aún no me han citado.
La he podido visitar 2 veces con una mesa de 2 metros entre nosotros, sin embargo, en el hospital, cuando fue a urgencias por un dolor, me dejaron estar a su lado y abrazarla, porque ella ya pasó el covid y tiene anticuerpos.
Estas medidas no son medidas sanitarias sino políticas.
Y es un crimen. Un castigo cruel.

Mi padre tiene 87 años y para comer siempre he sacado a mi madre y dos o 3 días.
Y en verano 15, y en semana santa.
Pero si la traigo ¡¡¡la van a castigar y dejar sola en su cuarto 14 días!!!
Eso es inhumano
… Y nadie hace nada…
Igual que no hacían cuando en marzo, una vez sacada de Madrid, estando en Castilla La Mancha, y tras haber sido llevada a urgencias y diagnosticado covid y enviado a casa, llamaba desesperadamente pidiendo ayuda, la señora que contraté se fue, y ella es dependiente y no podía asistirla sola y la veía mal..
NADIE quería venir, nadie vino hasta que la llevaron para ingresarla en el hospital.

Estoy harta de mentiras, que no digan que pretenden salvar antes a los mayores y personas enfermas, cuando desde el comienzo lo único que hacen es causar dolor, castigar y dejar morir.
Eso hacían en las residencias en marzo.
Encerrar y dejar morir.

Feliz Navidad»

Visitas residencias ancianos

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre