miércoles. 23 de septiembre de 2020
Inicio Revista de prensa Noticias "No está claro cuándo se sabrá si realmente la vacuna puede proteger...

«No está claro cuándo se sabrá si realmente la vacuna puede proteger contra el covid-19»

Redacción CuentaTuCaso.com

Las pruebas de la polémica vacuna contra el coronavirus que desarrollan muy apresuradamente, y sin guardar los tiempos rutinarios para la correcta implementación de una vacuna que se espera sea usada masivamente en la población mundial, la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por «precaución».

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

La medida fue tomada luego de que un voluntario que recibió una dosis presentó una reacción muy grave, informó este martes un portavoz de Oxford.

«En los ensayos grandes, los malestares sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado», explicó.

«Tales eventos en ensayos importantes son considerados rutinarios» y ocurren cada vez que un voluntario ingresa al hospital y la causa de su enfermedad no es evidente de inmediato, indicó el portavoz.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

Esta fórmula contra el virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, se planea que sea producida por Argentina y México para ser distribuida en América Latina (excepto Brasil), como informaron los presidentes de ambos países en agosto.

Se encuentra en la fase 3 de experimentación, es decir, en pruebas en miles de personas para determinar su efectividad contra el virus.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

Mielitis transversa

Según informaciones de The New York Times, el voluntario fue diagnosticado con mielitis transversa, un trastorno neurológico inflamatorio que afecta la médula espinal y que puede ser causado por infecciones virales.

Una investigación independiente debe revisar los datos de seguridad antes de que los reguladores sanitarios decidan si el ensayo puede reiniciarse.

Esta es la segunda vez que se suspende el ensayo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford, indicó el editor de medicina de la BBC, Fergus Walsh.

Esta fórmula ha sido aplicada a unas 30.000 personas en las pruebas de la fase 3 en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica. En todos los países se ha puesto en pausa a raíz del caso adverso.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

En todo el mundo hay unas 30 vacunas contra el SARS-CoV-2 en la etapa de ensayos clínicos, pero la vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas.

Sin embargo, no está claro cuándo se sabrá si realmente puede proteger contra el covid-19.

Un impulso mundial

Este martes un grupo de nueve desarrolladores de vacunas para el covid-19 anunció un «compromiso dudoso» para mantener los estándares científicos y éticos en la búsqueda de una vacuna, lo cual choca frontalmente con el hecho por todos sabido de que no se están cumpliendo los tiempos que puedan poner de relieve los problemas que puedan darse a largo plazo por la vacuna en los cuerpos de los voluntarios que donan su cuerpo como campo de pruebas para este cometido.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

AstraZeneca se encuentra entre las nueve empresas que firmaron el compromiso de solicitar la aprobación regulatoria solo después de que las vacunas hayan pasado por las tres fases de estudio clínico. Todas estas empresas ya habían solicitado con éxito a los gobiernos de los países decididos a usar sus vacunas masivamente, que sean ellos los que se hicieran cargo de las responsabilidades (indemnizaciones y responsabilidades penales) en caso de que algo salga mal con la vacuna.

Los otros signatarios son Johnson & Johnson, BioNTech, GlaxoSmithKline, Pfizer, Merk, Moderna, Sanofi y Novavax.

Las empresas se comprometieron a «hacer siempre de la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas nuestra máxima prioridad», ¿quién puede tomarse en serio dicha declaración de intenciones sabiendo las incongruencias en el proceso de elaboración de la vacuna?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se están probando casi 180 posibles vacunas en todo el mundo, pero ninguna ha completado las pruebas.

No se espera que ninguna cumpla este año ni los venideros, las pautas de eficacia y seguridad para ser debido al tiempo que lleva probarlas de manera segura.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

A pesar de esto, China y Rusia han comenzado a inocular a algunos trabajadores esenciales con vacunas desarrolladas en sus laboratorios. Pero figuran en la lista de la OMS como en ensayos clínicos. Este hecho muestra como es la sociedad civil la que está siendo usada como conejillos de indias en busca del tesoro que supone la colocación de la vacuna, el que primero llegue se lo lleva, ¿a alguienle importan los daños colaterales?

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha sugerido que las vacunas contra el coronavirus pueden aprobarse antes de completar una tercera fase de ensayos clínicos.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

1 comentario

  1. No está claro cuando,por qué esta vacuna no está destinada exclusivamente a supuestamente proteger de un virus,que por otro lado si ya tiene cura,desde la hidroxicloroquina hasta la Ivermectina,hacen que tal vacuna sea innecesaria,más todavía cuando la vacuna pierde fuerza.Tampo exclusivamente la de inocularnos metales tóxicos o derivados de fetos humanos abortados incluso células de perros o monos.La vacuna rusa es la misma que la americana,dispone de un objetivo,relacionado con la inoculación de nanochips,del control de la población y realmente de un experimento social para doblegar la voluntad de la gente libre y lograr su sumisión y obediencia,eso sí con medidas coercitivas disfrazadas de proyección general de la salud,curiosamente de la salud de gente sana.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.