Inicio Noticias

Noticias

Noticias, artículos, reportajes y entrevistas aparecidas en medios de comunicación, relacionadas con la pandemia de coronavirus en España.

Comunicado de Psicólogos por la Verdad

Compartimos el comunicado que han preparado Psicólogos por la Salud y la Verdad.

Psicologos-por-la-verdad-comunicado-sept2020

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Se suspende la «DESCONCENTRACIÓN MASIVA» EN MADRID del 26S – Los organizadores alegan que no podían garantizar la seguridad de los asistentes

Redacción. CuentaTuCaso

Los organizadores de la protesta del próximo sábado 26 de septiembre en Madrid han anunciado la suspensión de la convocatoria. A continuación, reproducimos el comunicado que acaban de emitir en varios de sus canales de telegram:

https://t.me/MadridDespierta/357

«Comunicamos que finalmente no va a tener lugar la concentración prevista para el sábado 26 de Septiembre. Revelion en la Granja, La Quinta Columna y Madrid Despierta DESCONVOCAN el 26-S.
Al no poder garantizar la seguridad de los asistentes hemos tomado esta decisión. Esperamos que comprendáis que hemos elegido una retirada a tiempo, que en este caso es una victoria.
No obstante, continuamos en la lucha y pronto habrá iniciativas a las que todos podréis sumaros. ¡Fuerza y Libertad!»

Convocatoria 26S

La manifestación, que ya había sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, se había convocado para protestar por las medidas implantadas por los gobiernos central y autonómico con la excusa de la llamada «pandemia Covid-19», así como contra el «terrorismo informativo» que practican los grandes medios, convertidos en meros altavoces de las consignas emitidas desde el poder político, económico y farmacéutico. Prensa y TV criminalizan y ridiculizan a los que se oponen a las medidas arbitrarias y totalitarias con las que se avanza en el control de la población, no les dejan hablar en igualdad de condiciones en los medios y se les tilda de «negacionistas», «conspiranoicos», de ser una amenaza contra la «salud pública» e, incluso, de «terroristas».

Desde cuentatucaso.com seguiremos combatiendo la barbarie desinformativa, luchando por mantener viva esta isla de libertad de expresión, y dando voz a quienes no pueden expresarse libremente por otros medios.

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

«En la eutanasia hay una intención de matar al paciente»

Redacción CuentaTu Caso.com:

“La eutanasia no es retirar medidas que mantengan al paciente artificialmente con vida. En la eutanasia hay una intención de matar al paciente. Lo dice la definicion de la OMS”, ha explicado el Jefe de sección de Cuidados Cardiológicos del Hospital Gregorio Marañón y candidato a presidir el Colegio de Médicos de Madrid.

"En la eutanasia hay una intención de matar al paciente" | Cuenta Tu Caso

El doctor Manuel Martínez-Sellés, Jefe de sección de Cuidados Cardiológicos del Hospital Gregorio Marañón y candidato a presidir el Colegio de Médicos de Madrid, ha dicho, mientras que los cuidados paliativos son las medidas que adoptan los médicos para que “los pacientes que están en fases avanzadas de la enfermedad no tengan sufrimiento”, la eutanasia permite “matar” y destruye la “relación de confianza” entre profesionales sanitarios y enfermos.

En lo que se refiere a la ley de eutanasia, Martínez-Sellés ha dicho que “lo que hace es permitir matar a estos pacientes. No es que se les retire un soporte artificial, sino que va a permitir matar a estos pacientes. Y es particularmente agresiva porque el que tiene que matar al paciente es un médico y es de obligado cumplimiento, es decir, si el médico no quiere matar a este paciente tendría que hacer objeción de conciencia apuntándose en una especie de lista negra que ya veríamos que consecuencias tiene”, ha incidido.

A su juicio, hay pocos profesionales dedicados a cuidados paliativos. “Lamentablemente, cuando tenemos situaciones como la actual, muchas veces no se puede dar un cuidado de forma adecuada a todos los pacientes y al final lo que se termina haciendo es centrarse en los pacientes que están en fases muy avanzadas. Si tuvieramos disponibilidad, podríamos darles una mejor asistencia”, ha explicado.

"En la eutanasia hay una intención de matar al paciente" | Cuenta Tu Caso

El doctor ha asegurado que “la mayoría de médicos están en contra de la eutanasia”, aunque hay alguna “excepción”, como en Madrid, “donde hemos tenido la desgracia de tener una Presidencia del Colegio de Médicos a favor de la eutanasia”. “Los médicos estamos mayoritariamente en contra de la eutanasia”, ha manifestado, especialmente los que se ocupan de ver a pacientes que están al final de la vida.

Martínez-Sellés también ha hablado de la “pendiente resbaladiza” de la eutanasia, es decir, que se “empieza en supuestos muy concretos” pero “poco a poco esto va derivando en la eutanasia a pacientes que no lo han pedido” como “niños con discapacidad”. Del mismo modo, ha criticado que la tramitación de la ley coincida con la pandemia del nuevo coronavirus.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Gráficas para adultos

Septiembre de 2020. En un universo de gobernantes con criterio que tratan a sus conciudadanos como seres responsables y adultos, y no como meros sujetos pasivos tributarios, ésta es la curva que reemplazaría a la inservible cifra de positivos con la que martillean nuestros miedos difusos a diario cada Taifa.

Interesa que los miedos se mantengan poco concretos y todo lo difusos que se pueda, no vaya a ser que colaboremos, o se nos ocurra pensar ideas. Por eso no es habitual en los medios controlados ver la realidad de los datos, ya que permite concretar los miedos y con ello, que afloren y se concreten las defensas o recursos para afrontarlo.

Es ahora cuando van a volver a cerrar selectivamente y de la forma más arbitraria posible Madrid cuando se empiezan a filtrar estos datos: la curva, más alla de los datos, que muestran un incremento significativo y constante de ingresos hospitalarios y UCI (371 ayer), requiere una aclaración.

Mundialmente, aparte de la vacuna de los huevos de oro, se conocen básicamente dos estrategias, la de eliminación (controlando a la población, fronteras, actividades selectivas y locales, y potenciando la capacidad de test para aislar positivos, con reastreadores, geolocalización, etc, como en Wuhan, China) y la estrategia tradicional de inmunidad de grupo.

La estrategia de eliminación es estupenda para dictaduras, siempre que además te creas sus datos, y estructuralmente desde luego lo permiten mejor. Aquí no estamos preparados, ni dispuestos, creemos.

Lo más sensato que podemos hacer por supervivencia, dada nuestra precariedad y dependencia en lo económico, y también por ser lo más probado como estrategia general (porque cientificismos aparte, el sistema inmunitario humano que nos regaló la madre naturaleza es una maravilla), es una inmunidad de rebaño “con cabeza”.  Pero hace falta un pastor para el rebaño.

La situación en Madrid de Norte a Sur en la sanidad estatal (que no pública) es a día de hoy la de un aumento de ingresos por Covid-19 en hospitales, consultas de urgencias, aumento de ingresos UCI, con un perfil de edad más joven y sin patología previa. Lentamente pero sin pausa las UCI van llenándose. Hay aparentemente menos mortalidad pero las personas que entran en la UCI pueden tardar en salir. La realidad es que a falta de un plan, habrá colapso si no centralizan de nuevo todos los recursos hospitalarios, racionalizan recursos y rectifican la estrategia en centros de salud (porque todo lo que está sucediendo transcurre con una atención primaria ya en mínimos o casi cerrada – y una parte importante dedicada a un rastreo que es inútil con transmisión comunitaria-).

A lo que hay que añadir que se está teniendo que poner como prevención en cuarentena mucho personal médico por contagio, quemando aún más el escaso personal que queda trabajando. Los sindicatos han llamado a filas no por cualquier cosa. Era ya ineludible.

En algún hospital grande nos comentan que sólo 1 de cada 4 internistas se dedican a casos no covid. Por necesidad.

Se trata de un colapso sanitario anunciado y hasta cierto punto gestado, y dada la inacción general de los gobiernos autonómicos a estas alturas, muy difícilmente evitable con la llegada de los virus de otoño / invierno.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Centenares de médicos y sanitarios de todo el mundo califican a la Covid-19 como «la mayor estafa sanitaria del siglo XXI»

Redacción CuentaTuCaso.com

United Health Professionals2

El colectivo «United Health Professionals», que agrupa a médicos y profesionales sanitarios de todo el mundo, ha emitido un comunicado en el que califican a la pandemia de la Covid-19 como «la mayor estafa sanitaria de los últimos tiempos».

Al manifiesto se han unido miles de profesionales del ámbito de la salud de diferentes países (entre ellos, España), y en él denuncian las «demenciales y desproporcionadas medidas que se han tomado para combatir el SARS-COV2, que violan los principios de la medicina al no basarse en ninguna evidencia científica».

Aquí podéis descargaros el comunicado en inglés: https://drive.google.com/file/d/1hghf8Bh3AIUi5HxrnPA8FZeQqo77e_xN/view

Aquí está en francés: https://drive.google.com/file/d/1UPxykKuN1FwXg4maglilaguhBzxDiLLO/view

Los profesionales dejan claro que la alerta desatada con la «pandemia» es totalmente injustificada, pues la humanidad se ha enfrentado infinidad de veces a otros virus, y éste no es especialmente letal, ni tampoco muy contagiosa, siendo diez veces menos contagiosa que el sarampión.

Igualmente niegan la saturación de los hospitales, pues consideran que es algo que solo se ha producido en algunos centros, mientras que otros miles d ehospitales no están saturados en absoluto. Cabe destacar que, en el caso de España, los hospitales saturados se dieron sobre todo en Madrid y Barcelona, y que no se derivaron los pacientes a centros de otras provincias, lo que tuvo como resultado que no se atendieran a muchos afectados por Covid-19 (los mayores de 75 años), así como enfermos de otras patologías, lo que puede ser una de las causas de una mortalidad tan elevada.

Además, señalan que las medidas drásticas tomadas están teniendo un impacto muy negativo sobre la salud de los ciudadanos, con la aparición de severas patologías psiquiátricas producidas por el aislamiento, el preocupante aumento de los suicidios, desatención de otras patologías graves, etc.

Los firmantes piden a los gobiernos que levanten las medidas restrictivas porque son dictatoriales, estúpidas y están dañando la economía de las naciones y la salud d elos ciudadanos.

Más información aquí:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/13731/centenares-de-medicos-y-profesionales-de-la-salud-de-todo-el-mundo-firman-un-comunicado-alertando-de-que-el-covid-19-es-la-mayor-estafa-sanitaria-del-siglo-xxi

United Health Profesionals
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

No sólo se exigió la dimisión de Pedro Sánchez en la manifestación

Manifestantes en la manifestación del 12 de septiembre en la Plaza de Colón de Madrid.

Numerosos manifestantes y numerosos puntos de vista hubo en la manifestación de ayer día 12 de septiembre en Madrid. La delegación del Gobierno informó de que la manifestación congregó en los momentos de mayor afluencia a más de 3.000 personas que discurrieron por la calle Alcalá hasta la Plaza de Colón, pero medios y plataformas no oficiales, apuntan a más de 10.000 personas la asistencia a la manifestación. Una manifestación donde lo predominante fue la bandera de España.

El mensaje inicial era el de «¡Dimisión, Pedro Sánchez!», pero hubo otros mensajes que fueron cogiendo protagonismo en la manifestación. Diferentes grupos y diferentes puntos de vista, desde falangistas o Carlistas, hasta los que defienden la tesis de la plandemia, pasando por demócratas que rechazan la partidocracia actual. Muchos coreaban libertad, pero también se oían voces patrióticas mientras llamaban al gobierno «asesino».

Sin embargo, un punto de vista diferente fue tomando protagonismo en la protesta al grito de «no hay separación de poderes», «no hay democracia»… coreado por los de el Manifiesto por la Libertad y apuntando al problema en la partidocracia y no sólo en el gobierno. Este grupo llamó la atención de muchos manifestantes, y también consiguió que algunos medios de comunicación acudieran a entrevistar a la portavoz de esta plataforma, Isabel Blasco.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

«No está claro cuándo se sabrá si realmente la vacuna puede proteger contra el covid-19»

Redacción CuentaTuCaso.com

Las pruebas de la polémica vacuna contra el coronavirus que desarrollan muy apresuradamente, y sin guardar los tiempos rutinarios para la correcta implementación de una vacuna que se espera sea usada masivamente en la población mundial, la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por «precaución».

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

La medida fue tomada luego de que un voluntario que recibió una dosis presentó una reacción muy grave, informó este martes un portavoz de Oxford.

«En los ensayos grandes, los malestares sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado», explicó.

«Tales eventos en ensayos importantes son considerados rutinarios» y ocurren cada vez que un voluntario ingresa al hospital y la causa de su enfermedad no es evidente de inmediato, indicó el portavoz.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

Esta fórmula contra el virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, se planea que sea producida por Argentina y México para ser distribuida en América Latina (excepto Brasil), como informaron los presidentes de ambos países en agosto.

Se encuentra en la fase 3 de experimentación, es decir, en pruebas en miles de personas para determinar su efectividad contra el virus.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

Mielitis transversa

Según informaciones de The New York Times, el voluntario fue diagnosticado con mielitis transversa, un trastorno neurológico inflamatorio que afecta la médula espinal y que puede ser causado por infecciones virales.

Una investigación independiente debe revisar los datos de seguridad antes de que los reguladores sanitarios decidan si el ensayo puede reiniciarse.

Esta es la segunda vez que se suspende el ensayo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford, indicó el editor de medicina de la BBC, Fergus Walsh.

Esta fórmula ha sido aplicada a unas 30.000 personas en las pruebas de la fase 3 en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica. En todos los países se ha puesto en pausa a raíz del caso adverso.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

En todo el mundo hay unas 30 vacunas contra el SARS-CoV-2 en la etapa de ensayos clínicos, pero la vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas.

Sin embargo, no está claro cuándo se sabrá si realmente puede proteger contra el covid-19.

Un impulso mundial

Este martes un grupo de nueve desarrolladores de vacunas para el covid-19 anunció un «compromiso dudoso» para mantener los estándares científicos y éticos en la búsqueda de una vacuna, lo cual choca frontalmente con el hecho por todos sabido de que no se están cumpliendo los tiempos que puedan poner de relieve los problemas que puedan darse a largo plazo por la vacuna en los cuerpos de los voluntarios que donan su cuerpo como campo de pruebas para este cometido.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

AstraZeneca se encuentra entre las nueve empresas que firmaron el compromiso de solicitar la aprobación regulatoria solo después de que las vacunas hayan pasado por las tres fases de estudio clínico. Todas estas empresas ya habían solicitado con éxito a los gobiernos de los países decididos a usar sus vacunas masivamente, que sean ellos los que se hicieran cargo de las responsabilidades (indemnizaciones y responsabilidades penales) en caso de que algo salga mal con la vacuna.

Los otros signatarios son Johnson & Johnson, BioNTech, GlaxoSmithKline, Pfizer, Merk, Moderna, Sanofi y Novavax.

Las empresas se comprometieron a «hacer siempre de la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas nuestra máxima prioridad», ¿quién puede tomarse en serio dicha declaración de intenciones sabiendo las incongruencias en el proceso de elaboración de la vacuna?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se están probando casi 180 posibles vacunas en todo el mundo, pero ninguna ha completado las pruebas.

No se espera que ninguna cumpla este año ni los venideros, las pautas de eficacia y seguridad para ser debido al tiempo que lleva probarlas de manera segura.

la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron puestas en pausa por "precaución" | Cuenta tu caso

A pesar de esto, China y Rusia han comenzado a inocular a algunos trabajadores esenciales con vacunas desarrolladas en sus laboratorios. Pero figuran en la lista de la OMS como en ensayos clínicos. Este hecho muestra como es la sociedad civil la que está siendo usada como conejillos de indias en busca del tesoro que supone la colocación de la vacuna, el que primero llegue se lo lleva, ¿a alguienle importan los daños colaterales?

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha sugerido que las vacunas contra el coronavirus pueden aprobarse antes de completar una tercera fase de ensayos clínicos.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.