miércoles. 23 de septiembre de 2020
Inicio Revista de prensa Noticias Nueva protesta en Madrid el sábado 5S, organizada por los mismos grupos...

Nueva protesta en Madrid el sábado 5S, organizada por los mismos grupos que convocaron la polémica manifestación del 16A

Desconcentración masiva Madrid

Mañana, 5 de septiembre, se ha convocado en Madrid una «DES-CONCENTRACIÓN MASIVA POR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS» que arrancará a las 18:00 h y recorrerá un circuito entre la Plaza Mayor, la Plaza del Callao y la Plaza de Ópera.

La convocatoria surge de las mismas plataformas que convocaron la polémica manifestación del 16 de agosto pasado, que fueron acusados de «negacionistas» (es decir, de negar la existencia de la pandemia), así como de conspiranoicos y de ser una amenaza para la salud pública.

De hecho, al día siguiente de la convocatoria, un bulo en redes emitido por un conocido ginecólogo, coordinador de vacunas HPV-Madrid (la vacuna del papiloma), decía que uno de los manifestantes había sido ingresado en una UCI con una neumonía muy grave. La noticia era falsa, pero todos los medios de comunicación se hicieron eco de ella, y ninguno de ellos, ni las agencias de verificación creadas recientemente han mostrado el menor interés en desmentirla. A día de hoy, siguen sin hacerlo.

El bulo sobre el ingresado por Covid tras la manifestación del 16A

Se da la circunstancia de que no se ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno para esta «Des-concentración», basándose en el resquicio legal de que no es una manifestación, sino que simplemente se van a reunir «grupos de amigos», para hacer un recorrido en pequeños grupos. Ignoramos si esta estrategia es correcta, pero desde cuentatucaso.com os informamos en libertad de cualquier iniciativa surgida de la sociedad civil.

Las organizaciones convocantes son ReVelión en la Granja, La Quinta Columna, Madrid Despierta, y NANOM (No al Nuevo Orden Mundial). Otros grupos y plataformas también han dado su apoyo a la convocatoria.

Esteremos atentos mañana y os mantendremos informados de las protestas.

Manifestación 16A
Manifestación del 16 de agosto

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

1 comentario

  1. ¿Cómo supieron que el tweet de Jackie Calleja era mentira? En su twitter no he encontrado ninguna rectificación por parte de nadie. ¿Me podrían decir dónde se puede encontrar la corrección? Llevo un buen rato buscando (y no en medios de comunicación) y no doy con nada Gracias de antemano y un saludo.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.