Inicio Inicio Queremos Saber Paremos el virus del miedo

Paremos el virus del miedo

Desde Stop Confinamiento España nos llega la siguiente propuesta.

BASTA YA DE CONFINAMIENTO

Viernes, 1 de mayo de 2020

Desde #StopConfinamientoEspaña convocamos a la ciudadanía, de manera responsable y no violenta el día 2 de mayo, a las 20:30 horas a dar un paseo hasta su ayuntamiento y exigir el fin inmediato del confinamiento. Rechazamos la “nueva normalidad” que nos han impuesto sin consultarnos.

#StopConfinamientoEspaña es un movimiento NO VIOLENTO, APARTIDISTA y ESPONTÁNEO de personas que promueven la recuperación del espacio público para ejercer sus derechos y libertades fundamentales, así como la reactivación social, sanitaria, económica y cultural de nuestro país.

Alargar durante más tiempo el confinamiento en España, lo único que logra es prolongar más el deterioro físico, mental y emocional de la población, llevando a la ruina y a la miseria a millones de personas. El estado de alarma tenía como finalidad aparente hacer frente a una emergencia sanitaria, pero la aplicación extensiva que ha hecho el Gobierno ha permitido suspender derechos fundamentales que parecían intocables. Se está llevando a cabo un estado de excepción encubierto, vulnerando el derecho a circular por el territorio nacional consagrado en nuestra Constitución.

La actual situación económica está generando el cierre de empresas en masa, bajas de autónomos y un paro catastrófico sin precedentes. La deuda pública está disparada, el PIB se está hundiendo, la previsión de desescalada es irreal y la clase política se muestra ajena a todo tipo de recorte en sueldos y privilegios. Los bancos de alimentos están colapsados y las colas aumentan cada día. Si continuamos confinados, ¿durante cuánto tiempo se podrá seguir pagando los servicios públicos, pensiones y nóminas de funcionarios?

Citando textualmente las palabras del presidente del Gobierno, “esta situación es la más grave que ha vivido España desde la Guerra Civil”. ¿Nos dirigen acaso hacia una España de cartilla de racionamiento, escasez y miseria? :boom:INMUNIDAD COLECTIVA:boom:

Actualmente solo se está dando importancia al problema del COVID-19. Desde #StopConfinamientoEspaña consideramos que con un número de contagios suficiente se puede frenar la propagación del virus y al mismo tiempo desarrollar la inmunidad de grupo. A medida que más y más personas se infecten, habrá más gente que se recupere y que sea inmune a futuras infecciones. El distanciamiento social ralentiza el proceso natural de contagio, y sin este no puede existir inmunidad. Es urgente poner fin al confinamiento masivo y, en todo caso, recomendar medidas de contención a la población de riesgo. Para ello, el Estado debe poner a disposición de la ciudadanía y del sector sanitario todos los medios disponibles, pero en ningún caso podrá obligar a nadie a encerrarse en casa, hacerse un test o vacunarse.

El confinamiento deprime el sistema inmunitario, aumenta la ansiedad, el estrés, el alcoholismo, la depresión, la violencia en el seno familiar y el suicidio. Es indignante el abandono que ha habido en residencias y el desamparo de personas mayores que viven solas. Deben ser atendidas como se merecen, dentro y fuera de las residencias. La gente tiene miedo a ir al hospital y se acumulan las listas de espera, miles de personas están pendientes de una operación, prueba o diagnóstico. ¿Una persona enferma con COVID-19 es más importante que otra a la espera de una prueba oncológica? ¿Es la vacuna la solución final a todos nuestros problemas?¿Es lícito que continúen gestionando esta crisis quienes no supieron preverla actuando negligentemente? “LA NUEVA NORMALIDAD”

Los medios de comunicación oficiales pretenden engañar a la población sobre los cambios que se avecinan: aumento de control del individuo a través de la tecnología, infoxicación, persecución del pensamiento crítico y censura. Con la parálisis global y la manipulación temeraria de la deuda pública, se está produciendo una demolición controlada de la economía. El virus del miedo se extiende como mecanismo de control social. Esto no es una conspiración, son hechos.

Las referencias constantes de los gobernantes acerca de la llegada del Nuevo Orden Mundial se han hecho realidad con la aparición del COVID-19. Desde #StopConfinamientoEspaña hacemos un llamamiento a la movilización colectiva no violenta. Nos vemos el día 2 de mayo, a las 20:30 horas, delante de los ayuntamientos. Cada persona es responsable de tomar sus medidas de protección. La situación COVID-19 es un atentado contra la humanidad. En nosotros está despertar conciencias y con valentía enfrentarnos a los problemas que se avecinan. Esto no ha hecho más que empezar. Hoy es un nuevo comienzo.

Primera propuesta legal para actuar

4 de Mayo 2020

El Defensor del Pueblo es una institución que debe responder ante las quejas del pueblo, tomando actuaciones contra las Administraciones Públicas y presentando Recursos legales si así lo requiere.

Para mostrar nuestra disconformidad y presionar a que se presente un Recurso de Inconstitucionalidad (Ya que los únicos legitimados según el artículo 162 de la Constitución son, 50 diputados/senadores, el presidente del Gobierno, y el Defensor del Pueblo), vamos a presentar nuestras quejas, para ello debemos seguir las siguientes instrucciones:

1. Abrir el enlace: http://txt.do/1qfsz y copiar el texto.

2. Abrir la página de quejas del Defensor del Pueblo:
https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

3. Sustituir el texto de la caja donde pone «Quiero presentar una queja porque… por «solicito ayuda del Defensor del Pueblo» añadiendo el texto del apartado 1.

4. Pulsar «Siguiente» en la parte de abajo.

5. Rellenar nuestros datos personales y pulsar «Siguiente». En la siguiente página confirmamos que los datos son correctos.

No tengáis miedo, este es un medio de defensa que está a disposición de todos los españoles para transmitir nuestras quejas contra las Administraciones Públicas.

COMUNICADO DE #StopConfinamientoEspaña

6 de mayo de 2020

ACLARACIONES

La iniciativa de #StopConfinamientoEspaña ha sido vinculada a la extrema derecha a raíz de diferentes noticias que ha publicado la prensa, con la intención de difamar el movimiento. Estas afirmaciones son falsas.

Comprendemos y respetamos debates políticos y temas como: 5G, Chemtrails y Geoingeniería, MMS y CDS, Masonería, Doctrina del Shock, Exopolítica…
En #StopConfinamientoEspaña no podemos abarcar todos y cada uno de estos temas debido a su controversia y complejidad, para eso hay otros canales. No nos podemos desviar del objetivo principal.

COLABORACIONES

#StopConfinamientoEspaña es un movimiento gestionado por voluntarios, algunas en situación vital precaria y dado la cantidad de trabajo que todo esto supone, necesitamos colaboración por parte vuestra. Renegamos de gente que utilice la plataforma para difundir su ideología, teoría o conspiración concreta, ya que aquí no tiene cabida.

Buscamos personas con disponibilidad, ganas de trabajar voluntariamente, energía y tiempo:

  • –  Community managers para gestionar RRSS y difundir información.
  • –  Periodistas que hagan seguimiento a noticias nacionales e internacionales.
  • –  Moderadores para reconducir los temas de conservación.
  • –  Creativos, diseñadores, artistas.
  • –  Traductores/as
  • –  Abogados/as
  • –  Especialistas en la “situación COVID-19” (economía, política, sociología, etc.)
  • –  Cualquier persona que quiera participar y colaborar con seriedad puede escribir

a stopconfinamientoespanaoficial@gmail.com.

Ante la previsible prórroga del estado de alarma, seguimos convocando a la ciudadanía todos los sábados a las 20:30, en las puertas de los ayuntamientos, para realizar concentraciones no violentas y continuar presionando al Gobierno contra el confinamiento ilegal.

Proponemos para las movilizaciones:
– Pasear haciendo círculos alrededor de la plaza, en bicicleta, patines, etc – Plantarse en formación con distancia de seguridad.
– Imprimir el manifiesto general y compartirlo (quien pueda).
– Llevar pancartas con el hashtag #StopConfinamientoEspaña.

ESTRATEGIA ACTUAL

El sistema judicial está parado, vivimos en un limbo legal. No se pueden hacer manifestaciones. El derecho de manifestación está suspendido y seguirá presumiblemente así, durante mucho tiempo. Los trámites de las denuncias al gobierno por prohibir el derecho a la manifestación, están en silencio administrativo. Todo lo que está ocurriendo es ilegal.

La única forma de expresar el descontento general para mostrar el desacuerdo a esta situación son las manifestaciones. No hay otra vía.

Vamos a concentrar la estrategia en contactar con colectivos que están sufriendo las consecuencias de esta demolición controlada de la economía, la salud y la sociedad.
Queremos ser el nexo para impulsar a todos los colectivos afectados por esta situación artificial y conseguir una movilización general. La organización de todo esto va a llevar esfuerzo y tiempo.

Sectores y colectivos: – Cultural.
– Deportivo.
– Transportes.

– Hoteles.
– Agrícola
– Turístico.
– Autónomos. – Pymes.

– Cuerpos de seguridad del Estado.
– Funcionarios.
– Pensionistas.
– ONGs, Bancos de Alimentos, colectivos de personas vulnerables. – Afectados por el parón sanitario.

– Etc.

Si perteneces a algún colectivo afectado o asociación, escríbenos a stopconfinamientoespanaoficial@gmail.com.

¡BASTA YA DE CONFINAMIENTO! PAREMOS EL VIRUS DEL MIEDO

#StopConfinamientoEspaña

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre