Inicio Inicio Red de ayuda Plataforma de Afectados por el ERTE

Plataforma de Afectados por el ERTE

La Plataforma de Afectados por el ERTE surge como iniciativa desde la sociedad civil en la lucha contra la problemática de afectados por los ERTE a causa del coronavirus. Las personas que necesiten ayuda o que quieran colaborar para dar voz a su mensaje pueden hacerlo entrando a sus grupos de Telegram o de Facebook.

Una de las afectadas explica en su nombre y en el de todos el sentir de la plataforma el siguiente audio.

Como acción destacada han convocado caceroladas, empezando este domingo 10 de mayo a las 7 de la tarde y a partir de entonces todos los días a la misma hora. Tienen preparadas pancartas en los balcones con, entre otros, lemas como Si no cobramos no pagamos, Si no cobro no como, Somos más de los que crees, ayuda afectados ERTE y no nos van a callar. Tienen preparadas en

A continuación compartimos el manifiesto que nos hace llegar la Plataforma de Afectados por el ERTE.

El motivo de querer contactar con ustedes es porque esta situación es insostenible.

Nos gustaría poner en vuestro conocimiento las diferentes circunstancias que estando viviendo, además de no tener ni para los gastos básicos  como la comida o limpieza; además de que muchos tienen hijos y ya no saben que hacer.

Somos diferentes personas de varias ciudades de España con las mismos o diferentes situaciones:

Ertes aprobados y no cobrados

•Ertes aprobados y no trámitados 

•Ertes sin aprobar

•Ertes en los que los compañeros de tu empresa  han cobrado y tú no

•Ertes en los que estando con el erte aprobado estamos sin cobrar y aparecemos dados de baja en la base de datos del SEPE

•Ertes que solo han cobrado medio mes

•Ertes que solo han cobrado un día 

•Ertes que solo han cobrado una semana

• Ertes con datos equívocos por mala gestión desde el sepe

Es imposible contactar con el sepe, teléfonos comunicando, que no existen… y si tienes la suerte de hacerlo no te dan un solución.

Me gustaría que nos ayudarais a que este comunicado llegara lo más lejos posible pues somos muchas personas que no vamos a cobrar hasta junio; y no sabemos cómo vamos a subsistir; además de no saber lo que cobraremos.

Aclamo vuestra solidaridad para unirnos y que seamos escuchados, queremos una solución.

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

9 Comentarios

  1. ERTE aprobado el 21 de marzo y hasta el día de hoy 9 de mayo no me han pagado nada.
    Retenido por un cobro indebido de prestaciones del que tenia concedido aplazamiento….
    Lo que me correspondía se lo guardan.
    A quien reclamó? SEPE cerrado hasta el día 29 de mayo. Meterme en procesos llevara unas semanas mientras tanto a vivir de la caridad.?

  2. /yo al dia de hoy 9/5 mi restaurante cerro el dia 13 de marzo nos pagaron solo unos dias el resto aun nos lo deben estamos en erte pero no aparece ni aprobado ni nada a mi aparece la ultima prestacion que fue en noviembre ninguno de los compañeros a cobrado estamos desesperados debiendo alquiler y encima debiendo tarjetas al banco ya no podemos seguir asi no tengo familia ni de donde sacar dinero que hago el mes que viene tengo que salir a pedir a las calles sino no como ?

  3. Yo estoy en un Erte , desde el 16 de marzo , tengo un cobro indebido de 19.000 euros que lo he estado pagando con prestaciones de desempleo , el Sepe los puede cobrar de mi prestación del Erte? Aún el Sepe no me ha depositado ni un euro.

    • si tienes un cobro indebido de 19000€ significa que has cobrado sin que te correspondiese el paro durante años, y ¿ahora te quejas?, claro que no te pagaran, debes a los Españoles 19000€, el estado somos todos, no un americano millonario. lo siento, pero si has engañado al conjunto de los españoles durante tanto tiempo…..me imagino que dirás que tu no sabias nada, pero en el fondo todos sabemos cuando hacemos eso que sospechabamos que era demasiado chollo….

  4. En Erte desde el.14 de marzo en mi empresa han cobrado algunos y otros no.En mi caso no.Imposible contactar con.el.SEPE.Solo me falta enviarles señales de humo.

  5. Estoy sola… monoparental con mi hija estudiante que gracias a sus increibled notas nos dieron beca y puede terminar. Pero ahora…. des del 16 de marzo sin cobrar nada, pagando: alquiler, luz, agua, teléfono y comida… dios! Comida es esencial y veo que tengo que mirar. No hay respuestas… nada!!!
    Mi estado de ánimo por los suelos
    Llorar y llorar sin dormir! Pensando cuando??? Necesitamos el dinero!!!!!

  6. Los que no han cobrado es casi seguro que la empresa relleno mal la linea del excel de ese trabajador que ha enviado al SEPE (banco mal puesto, faltan datos, fechas de inicio mal, ….)en el SEPE estan trabajando 12h/dia pero tienen 1000 veces los ERTE para lo que están dimensionados y no se puede contratar gente por que hay que saber muchísimo para poder hacer esto, se tardaría meses en enseñar a gente nueva. Todos cobraran, pero si son de los miles que el sistema devuelve por un error en los datos, han de ser procesados uno a uno y lleva un mínimo de 10 minutos por persona hacerlo manualmente y son miles los rebotados por el programa automático por muchos motivos. ¿Que esto deberían haberlo automatizado mas antes? SEGURO, pero somos Españoles. Yo lo que se es que mi mujer hoy domingo tarde esta abajo en el salón reconociendo ERTEs y señores SI es una funcionaria de carrera que sacó su oposición hace 30 años, nadie la obliga salvo su empatía con los que no han cobrado.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.