Inicio Revista de prensa Noticias Profesionales de la salud de todo el mundo denuncian las mentiras del...

Profesionales de la salud de todo el mundo denuncian las mentiras del Sars-Cov-2/Covid19

Aunque el nuevo coronavirus ya ocupa desde mayo la quinta posición en el ranking de causas de muerte en España, lo cierto es que siguen siendo pocos los médicos y profesionales sanitarios que se atreven a manifestar su rechazo a las medidas restrictivas y al nivel de alerta social inducida por el miedo al coronavirus. Hemos estimado que Médicos por la Verdad en España debe aglutinar en torno a 300 médicos, y por parte de Psicólogos por la Verdad, seguramente no lleguen a los 100.

Es cierto que los organismos colegiales tanto de médicos como de psicólogos en España, parecen estar persiguiendo el disenso con respecto a la versión oficial del coronavirus, lo cual hace que muchos profesionales se lo piensen antes de complicarse sus ya de por sí complicadas vidas.

La persecución mediática, hasta cierto punto bordeando el maltrato, entre las que se incluyen las llamadas empresas de verificación (al mezclarlos con todo tipo de grupos, o tildarlos de pseudocientíficos, o negacionistas, cosa que no son, ya que incluso siguen las recomendaciones de la propia OMS), y el escarnio al que han sometido a algunas de las cabezas más visibles, hace del acto de denuncia algo aún más comprometido.

A pesar de todo esto, a nivel mundial el 26 de agosto se lanzó una campaña para dar a conocer United Health Professionals, una extensión lógica del modelo de Médicos por la verdad, que aglutina ya a 1000 profesionales y científicos del campo, y que como aquellos, surge en Alemania, con la idea de extenderse a otros países donde se anima a fundar estructuras similares a estos «profesionales sanitarios unidos» (su nombre es Medical Professionals and Scientists for Health, Freedom and Democracy).

De momento desarrollan dos líneas de trabajo. Una encaminada a fomentar la creación de grupos en cada país, liderada por el Sucharit Bhakdi, Profesor de Microbiología de la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz (Alemania) y autor de un libro superventas en Alemania contra el coronavirus; y la dedicada a aportar datos y desarrollar acciones para exigir a los gobiernos el cese de las medidas más restrictivas. Reproducimos más abajo el texto que han hecho llegar a las agencias de prensa, sin mucho éxito a la hora de que les hayan publicado. La prensa suele acusarles de ser «poco expertos» en el Covid-19, como si eso les desautorizase automáticamente.

Tal vez estamos cayendo en el error o trampa de pensar que de ésta catástrofe nos van a sacar otros «expertos buenos». Veremos.

EN-international-alert-message

También se posicionaron recientemente ante el arresto en Londres del doctor Heiko Schöning en las últimas protestas.

press-release-EN.doc

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre