Inicio Revista de prensa Noticias Protestas en Italia

Protestas en Italia

Redacción. CuentaTuCaso


Mujer: “El estado es el responsable. Somos una fuerza unida, pagamos impuestos. ¡Nos quieren encerrar como ovejas, yo no soy una oveja, soy un tigre!
Varias personas: !Vergüenza, vergüenza, vergüenza!”
__
Hombre: “¡Nos hacen pagar los geles, las mascarillas… para luego encerrarnos!”
___
Hombre: Los “dependientes” también acabarán por tomar las calles, y entonces habrá una revuelta social, y es lo que está arriesgando el gobierno: una revuelta total.

Italia empieza a dar muestras de estar bordeando la revuelta social en muchas zonas del país. El conflicto está activo desde que hace tres semanas se decretasen las primeras restricciones en diferentes zonas del país, especialmente duras con el sector hostelero, como en España. El decreto ha sido modificado varias veces, pero las elevadas cifras de contagios, y de muertes (más de 500 diarias este fin de semana, según fuentes oficiales) han llevado al establecimiento de limitaciones en las zonas con mayor incidencia de casos.

La policía italiana se quita sus cascos en señal de apoyo

Las protestas contra la gestión se han dado de forma continuada y progresiva desde hace tres semanas en zonas como Roma, Turin, Milán o la zona de Campania (Nápoles, Salerno, Nocera) y han tenido incluso muestras de apoyo puntuales por parte de la policía, que también ha tenido que enfrentarse con gases lacrimógenos para frenar episodios de violencia y pillajes en las calles.

ITALIA: los italianos empiezan a protestar yendo a las casas de los políticos hace tres semanas con el inicio de los cierres de zonas.

Desde el terreno se identifican claramente dos grandes grupos protagonizando estos movimientos. Por un lado los “ultras”, como los aparentemente violentos, incluso contra los periodistas, a los que consideran terroristas mediáticos, y los llamados “antagonistas”, grupos por lo general espontáneos de la sociedad civil, sin conexión entre ellos y que en algunos lugares se han organizado como comités apolíticos pacifistas contra lo que consideran una «dictadura sanitaria”. 

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre