Inicio Inicio Queremos Saber Psicólogos por la salud y la verdad insta a los colegios profesionales...

Psicólogos por la salud y la verdad insta a los colegios profesionales a plantarse ante la gestión de la crisis sanitaria en España

El comunicado de Psicólogos por la salud y la verdad recuerda que según el código deontológico, los psicólogos están obligados a denunciar toda violación de los derechos humanos de los que tengan conocimiento. Por ello dirigen la carta a todos los psicólogos y en especial a los colegios profesionales, como una vía para ejercer presión y detener las medidas más restrictivas.

Estimados colegas;

Remitimos esta denuncia en nombre de un colectivo integrado por más de 50 psicólogos en España, de forma anónima para preservar nuestras identidades. El motivo de nuestro anonimato es el clima de hostigamiento al que se somete a todo aquel que trata de romper con el discurso dominante sobre la epidemia mundial de Sars-Cov -2. Ese hostigamiento se ha observado desde el gobierno, desde los medios de comunicación (todo disenso es habitualmente asimilado a negacionismo), y desde algunos colegios de médicos. Entendemos que la gravedad de la denuncia no queda ensombrecida por el anonimato de los denunciantes.

Enviamos copia a medios y agencias de comunicación, esperando que se hagan eco del rechazo de varios profesionales de la psicología hacia la gestión general de la situación y el maltrato colectivo que se está produciendo.

Consideramos que las organizaciones colegiales profesionales tienen que dar un paso al frente, romper su silencio, y detener la locura colectiva que ha transformado desproporcionadamente nuestro mundo.

Atentamente,
Psicólogos Por la Salud y la Verdad (España).

PsicologosPorLaSaludylaVerdad-comunicadoDDHH

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre