Inicio Inicio Queremos Saber "Que hagan las cosas bien y cobremos cuanto antes los que faltamos,...

«Que hagan las cosas bien y cobremos cuanto antes los que faltamos, que nos hace muchísimas falta, hay gastos que pagar y el banco no entiende de pararlos»

Compartimos el caso de Irene, de Pájara, Fuerteventura, que trabajaba de dependienta de un comercio cuando irrumpió el estado de alarma.

Como comentaba por WhatsApp a Cuenta Tu Caso, lleva desde el 15 de marzo sin trabajar ya que le afectó un ERTE al cerrar el negocio por fuerza mayor. Está, como otras compañeras de trabajo sin cobrar nada de SEPE a día de hoy. Solamente pudo recibir algo de dinero a final de marzo, ya que el dueño dio una pequeña ayuda, que agradece mucho.

Como sucede con más casos de ERTEs no resueltos en muchas familias en España, su situación financiera en el hogar es cada vez más complicada. Irene aún puede pagar algunas letras ayudada por la pensión de sus padres o el dinero de su abuela. Aún tienen para comer, gracias a una ayuda del Cabildo para alimentos, pero la situación es cada vez más precaria. Además tiene dos mascotas y le supone un problema encontrar comida para su perro y su gato. Hace un llamamiento por ello también en encontrar o promover una solución que se podría encontrar en la red de ayuda, para poder mantener a los animales de compañía como se merecen.

Su mensaje es claro: «que hagan las cosas bien y cobremos cuanto antes los que faltamos, que nos hace muchísimas falta, hay gastos que pagar y el banco no entiende de pararlos».

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado

1 comentario

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre