Inicio Queremos saber

Queremos saber

¿Está España ya en una crisis económica como nunca la hemos visto?

Juan Recio nos muestra la situacion económica que hay en Dos Hermanas (Sevilla) por motivo del coronavirus. El pueblo español está acostumbrado a ser servil y a obedecer a sus gobernantes según nos cuenta Juan, Movimiento Civil es un canal que nace para transformar esa realidad. Apuestan por la Libertad. Movimiento Civil es una plataforma y medio informativo e independiente, libre de censuras y que colabora con todo tipo de personas.

¿Crees que la situación económica de Dos hermanas es extrapolable al resto de España?

¿Estamos inmersos ya en una crisis económica como nunca la habíamos visto?

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

¿Es el miedo un arma política?

La doctora Chinda Brandolino nos regala en este video un alegato para la libertad, poniendo el foco en el uso político de la pandemia del Covid-19. El video es de Julio de 2020, muy actual.

¿Caminamos hacia un estado total con la excusa del coronavirus, y el miedo forma parte fundamental para conseguirlo?

El miedo es una característica inherente a la sociedad humana: está en la base de su sistema educativo​ (que, como expuso de manera radical Skinner, en buena medida se define por el esquema básico del premio y del castigo) y es un pilar del proceso socializador.​ Buena parte del sistema normativo se fundamenta en el miedo, como muestra el Derecho Penal.

Desde el ámbito de la sociología el miedo se ha identificado como una de las características de la sociedad postmoderna. Ulrich Beck la denomina risikogesellschaft (sociedad del riesgo) en la medida en que es ahora el momento en que por primera vez la especie humana se enfrenta a la posibilidad de su propia destrucción y extinción.

El miedo es la «perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario».

Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor, miedo a la muerte, miedo al ridículo) y guarda estrecha relación con los distintos elementos de la cultura.

El miedo político ha sido un concepto examinado por casi más de dos milenios que lleva de existencia la filosofía. Desde Aristóteles hasta Hobbes, pasando por las más variadas perspectivas, como la de Montesquieu o la de Tocqueville, todos han visto en el miedo una variable importante de la vida social y política de un Estado o ciudad. En este sentido, el libro de C. Robin intenta resumir, analizar y explicar el papel del miedo —tanto interno como externo— como posibilidad de renovación, pero también como instrumento de adoctrinamiento interno. El miedo, como lo imaginamos, conduce voluntariamente al sujeto a la apacible tranquilidad de la vida, pero lo obliga a renunciar a ciertas actitudes de resistencia (pasividad). La pregunta subyacente a lo largo de la siguiente reseña versa en la necesidad de comprender el miedo: ¿como un instrumento de dominación que conlleva a la desconfianza y reclusión?, ¿o como una forma de lograr la estabilidad? El miedo político ¿es conservador o disparador?

Una sociedad con miedo es susceptible de ser dominada según los intereses de una aristocracia y no de la mayoría. Por lo tanto, es imposible hablar de un miedo democrático, ningún miedo para Robin puede ser democrático, ya que implica sumisión ciega y exclusión. El miedo nace cuando las cosas que hemos aprendido a valorar parecen estar en peligro o en camino a su destrucción (injusticia).

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

¿Qué es la Platajunta?

Carlos Regalado conversa con Isabel Blasco, que explica la nueva plataforma La Platajunta y habla sobre el devenir del movimiento por la Libertad Politica Colectiva.

La Platajunta: https://www.youtube.com/channel/UCVeq…

No te pierdas la entrevista.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

¿Qué es Movimiento Civil?

Carlos Regalado conversa con Juan Recio, creador de Movimiento Civil, sobre la forma en que puede organizarse la sociedad civil para defenderse del régimen de partidos estatales que padecemos en España.

Podéis ver más sobre Movimiento Civil en https://www.youtube.com/channel/UCiVCfTcUzYBZE3phdb0aTeA

Movimiento Civil se describe como una plataforma y medio informativo e independiente, libre de censuras y que colabora con todo tipo de personas. El respeto a las ideas contrarias es un pilar fundamental de nuestro ideario y esta es la característica principal que nos diferencia del resto de medios ¨mainstream¨ que hay en España. ¡Apostamos por la Libertad!.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

¿Qué está pasando en Francia y Serbia?

Nos llegan estos videos procedentes tanto de Serbia como de Francia con el Covid-19 y la gestión de sus respectivos gobiernos como telón de fondo.

Los cinco primeros videos nos muestran las protestas masivas en Belgrado, Serbia, ante el anuncio del presidente Aleksandr Vucic de un nuevo confinamiento a partir del próximo fin de semana ante el aumento de casos de Covid19. La sociedad civil ya no acepta el confinamiento como una opción.

Miles de personas se concentraron en Belgrado, y hubo varios disturbios y enfrentamientos con la policía, con varios detenidos, la tensión va en aumento.

Vucic ha tomado esta decisión ante el gran aumento de hospitalizados por Covid19.

El último video es en Francia, todo el fraude de Corona ha sido reventado, los médicos y las enfermeras se quitan la bata y protestan.

Francia

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

140.000 bajas de pensionistas… ¿Cuántos muertos ha habido?

El sistema de las pensiones es dinámico. Cada mes se registran decenas de miles de altas y bajas en los distintos tipos de prestaciones que gestiona la Seguridad Social. Las variaciones son normales, aunque el pasado mes de abril saltaron todas las alarmas al constatarse un gran descenso de la nómina mensual de toda la serie histórica. Detrás de la caída del gasto se encuentran dos razones: por un lado, la merma del número de beneficiarios por haber causado muerte, pero por otro lado, y no menos importante, hay que tener en cuenta que el cierre de las oficinas de atención al público por el confinamiento también impidió las nuevas altas.

El Covid-19 ha provocado miles de muertes de ancianos en toda España. La Seguridad Social ha tramitado un montón de bajas sin precedentes tanto en las pensiones de jubilación como en las de viudedad, donde se concentran los beneficiarios más mayores. Los datos nos muestran un total de 140.610 bajas definitivas de jubilados y viudas (en su mayoría son mujeres) desde el estallido de la pandemia, en concreto, entre los meses de marzo y mayo, lo que supone un repunte de hasta el 40% respecto al mismo periodo del año pasado. 

Así, el recorte en el número de pensiones –que no coincide con el de pensionistas, puesto que se pueden cobrar varias prestaciones a la vez– se debe a que durante la pandemia la cifra de nuevas altas ha caído por debajo de las bajas definitivas. Los registros oficiales de la Seguridad Social revelan que las nuevas altas de jubilación se redujeron un 30% entre marzo y mayo en relación con los mismos meses de 2019, pasando de más de 76.300 a solo 53.200 altas. Mientras, las bajas definitivas de jubilados alcanzaron las 93.150, un 38% por encima de las 67.578 de un año antes. Durante el momento más duro de la pandemia, en el mes de abril, se llegaron a dar de baja hasta 42.752 pensiones de jubilación, un 91% más que en abril de 2019. 

Al mismo tiempo, las nuevas altas de pensiones de viudedad se vieron mermadas en un 8% en el mismo periodo. Destacamos que mientras en marzo y abril no se superaron las 10.000 altas en ninguno de los dos meses, con descensos anuales del 23% y el 12%, respectivamente, en mayo fueron más de 14.200, lo que supone un repunte anual del 10% que se explica por el inevitable incremento de personas que quedaron viudas tras el fallecimiento de sus maridos o mujeres, que a su vez causaron bajas en las jubilaciones. Y adicionalmente, las bajas de pensiones de viudedad se dispararon un 46% entre marzo y mayo (47.460 frente a 32.532 en 2019). De nuevo, en abril aparece un pico de 22.551 bajas, un 113% más en tasa anual.

Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones recalcan que estos datos «son consecuencia del cierre de oficinas, que dejaron de prestar atención presencial, y de la situación de confinamiento, que hizo que muchos ciudadanos postergasen sus gestiones con la Seguridad Social». Sin embargo, no ocultan que «también hay que tener en cuenta cómo ha influido la pandemia en términos de mortandad sobre el conjunto de la población y, en mayor medida, sobre el colectivo de las personas de mayor edad». Igualmente, destacan que después de tres meses consecutivos de descensos en el número de pensionistas, en mayo (con datos a 1 de junio) se volvió a registrar un leve repunte de 600 prestaciones, hasta un total de 9.754.740. 

«En los datos de la última nómina se ve cómo vuelve a subir el número de pensionistas y lo normal es que en los próximos meses se recupere la tendencia previa al Covid», añaden fuentes del departamento que dirige José Luis Escrivá. «Suponemos que hay gente que no ha solicitado aún la pensión por la suspensión de plazos y el cierre de oficinas y lo hará próximamente, con lo que el ritmo de crecimiento irá a niveles previos a la pandemia», matizan. Con todo, en la Seguridad Social muestran cautela y esperan a constatar la evolución del sistema durante los próximos meses para entrar en valoraciones más específicas. Por tanto, y frente a un escenario de elevada incertidumbre, descartan hacer previsiones de gasto a medio plazo.

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Si te llaman para vacunarte, el abogado Luis de Miguel nos aconseja grabar la llamada

El abogado Luis de Miguel de la asoc. Scabelum y Acus…esta luchando como bien sabemos muchos por nuestros derechos. Por lo visto vamos a recibir llamadas para ser vacunados, él nos aconseja que es de suma importancia grabar esa llamada para mostrar claramente el abuso que se está haciendo y como ilegalmente nos están obligando y coaccionando.

La lucha es a favor de nuestra libertad de elección, de un consentimiento informado, de información transparente del contenido y de los efectos secundarios y el derecho a conocer las alternativas para protegernos y a nuestros seres queridos.

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Bioestadístico afirma que la campaña de vacunación de la gripe ha incrementado las muertes de ancianos por Covid-19

Ricardo, graduado en estadística por la Universidad de Sevilla, y especializado en bioestadística, nos ha enviado a la redacción dos audios en los que afirma haber estudiado la correlación entre la campaña de vacunación contra la gripe del año pasado y los fallecimientos de ancianos en residencias de España.

En el mismo sentido, hace unos días se publicó un polémico informe del Hospital de Barbastro, que sostiene que la vacuna de la gripe agrava los efectos del Covid, estudio que ha sido criticado por la Asociación Española de Vacunología (AEV), que considera que el estudio carece de suficiente rigor científico.

Como ya se ha anunciando el adelanto a agosto de 2020 de la próxima campaña de vacunación contra la gripe, se deberían realizar cuanto antes nuevas investigaciones para descartar tal correlación, o bien tomar medidas urgentes para detener dicha campaña, en caso de que sea cierto lo que afirman estos investigadores.

Para que nuestros lectores puedan formarse una opinión propia sobre esta polémica, a continuación os dejamos los dos audios que nos ha enviado Ricardo (que ha preferido identificarse solo con su nombre de pila), así como el pdf con el informe elaborado por investigadores del Hopital de Barbastro.

Audio 1. Bioestadístico pide que se suspenda la campaña de vacunación contra la gripe
Audio 2.

A continuación, pdf con el estudio de los investigadores del Hospital de Barbastro:

PDF-Estudio-Hospital-de-Barbastro

No es la primera vez que se plantean dudas sobre la idoneidad de la vacuna de la gripe. No ya por los conocidos grupos antivacunas (que se oponen a toda forma de vacunación), sino por numerosos biólogos, epidemiólogos, médicos e investigadores que no consideran eficaz a este tipo concreto de vacunas. En el audio siguiente, un sanitario se cuestiona la eficacia que puede tener una futura vacuna contra SARS-CoV-2:

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

¿Nos estamos asfixiando usando mascarillas durante tanto tiempo?

En este video que nos llega a la redacción de Cuenta Tu Caso, este ciudadano americano comprueba la calidad del aire que respiramos al usar mascarilla. El resultado muestra una muy baja calidad del aire bajo una mascarilla.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 16 de Mayo emite la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública y en cualquier lugar cerrado de uso público. Así las personas mayores de seis años (con excepciones) deberán hacer uso de la mascarilla, sobre todo, cuando no se pueda garantizar una distancia social mínima de dos metros.

De esta forma, la mascarilla – ya sea casera, quirúrgica o FFP2 – se establecerá como complemento diario en la transición a la «nueva normalidad».

El catedrático de Dermatología del Virgen del Rocío, Julián Conejo-Mir, destaca la posibilidad de que el usuario pueda tener alguna alergia a algún material que compone la mascarilla. «Las mascarillas que no están homologadas son muy bastas y muy irritantes porque son muy rígidas. Las mascarillas más adecuadas son las quirúrgicas que se venden en las farmacias. Hay que buscar las que cuentan con certificados, puesto que son las que mejor calidad de materiales tiene».

Si la alergia ya se lleva de base, es decir, si la persona tiene alguna enfermedad como la rosácea o alguna dermatitis atópica o seborreica, el uso de este sistema de protección las empeora.

El uso inadecuado de algunos tipos de mascarillas (como la FFP2) también puede acarrear ciertas lesiones en la cara. «Si llevamos la mascarilla muy apretada, es probable que salgan erosiones en las orejas, lesiones en los pómulos e incluso en el dorso nasal», explica Conejo-Mir.

El doctor Pareja Obregón también destaca que el uso prolongado de la mascarilla, por ejemplo, en los puestos de trabajo pueden conllevar efectos secundarios como problemas de excesos de humedad. «La parte que cubre la mascarilla puede presentar irritaciones, eccemas e incluso hongos». «Lo ideal es que cada hora, o cada dos horas máximo, se haga un pequeño descanso. Retirar la mascarilla durante unos diez minutos para que se ventile el rostro e incluso aplicar un poco de gel hidroalcohólico. Y, por supuesto, cambiar la mascarilla cada cuatro horas».

¿Que le sucede a nuestra salud tras el uso diario de una mascarilla atendiendo a la baja calidad del aire respirado?

El uso prolongado de la mascarilla produce hipoxia. Respirar una y otra vez aire exhalado se convierte en dióxido de carbono, por eso nos sentimos mareados. Esto intoxica al usuario y mucho más cuando debe movilizarse, realizar acciones de desplazamiento.

¿Qué pasa si respiras tu propio co2?

El CO2 no es realmente un tóxico, en el sentido de daño o envenenamiento por inhalación, ya que realmente es un gas que los seres vivos exhalan en su respiración. … El CO2 produce el desplazamiento del oxígeno y en concentraciones altas, de más de 30.000 ppm, puede producir asfixia.

¿Cuánto tiempo se debe usar una mascarilla?

El tiempo de uso de los respiradores N95 pueden ser hasta 3 días (personas con COVID-19, cuidadores o familiares que están en contacto con la persona con COVID-19) y hasta 7 días si se usa esporádicamente, dependiendo de la manipulación y conservación.

Queda claro pues que el uso prolongado de una mascarilla puede ser muy dañino para nuestra salud.

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Un profesor de biología cuestiona la estrategia del Gobierno contra el Covid-19

Hoy publicamos este audio en el que un profesor de biología responde a la publicación hecha en Cuenta Tu Caso, que añadimos a continuación del audio:

En el audio el profesor se cuestiona la necesidad de todo el protocolo gubernamental para mantener a raya al Covid-19, planteándo la hipótesis de que todo sea una estrategia para mantenernos asustados y fácilmente manipulables a través del miedo.

Aprovechamos para recordar que Plandemic es, o era, un video que antes de ser suprimido por falso se volvió viral en las redes. Tiene por protagonista a la doctora Judy Milkovits, científica famosa sobre todo sus posiciones controversiales. La doctora Milkovits se solaza en lo que hoy conocemos como una conspirodemia, afirma que «está muy claro que este virus fue manipulado. Algunos animales fueron llevados a los laboratorios y eso fue lo que liberó el virus, ya sea deliberadamente o no. Esto no puede ocurrir de forma natural». También acusa a Bill Gates de querer «sacrificar y vigilar a la población mundial» enriqueciéndose con ciertas vacunas.

También afirmó la doctora que “usar un tapabocas literalmente activa tu propio virus», en un artículo que vinculaba un retrovirus de ratón con la enfermedad de la fatiga crónica.

Viendo la siguiente gráfica, ¿podemos afirmar que existe una pandemia que justifique medidas extremas como las que hemos y seguimos viviendo?

Por otro lado, España tiene 51.000 pensionistas menos que en febrero…

Datos de junio 2020:  9.754.740 pensionistas

Datos febrero 2020: 9.805.148 pensionistas

Faltan 50.408 jubilados.



No contributivas (febrero-mayo)
Faltan 912.

Contributivas + no contributivas = 51.310 pensiones menos.

Los datos oficiales arrojan la cifra de 28.330 muertos. Algo no cuadra en todo esto.
Además, habría que añadir a la cifra de 51.310 muertos la subida que hubo entre febrero y junio de los años anteriores….
junio 2019:  9.733.234 pensionistas – febrero 2019:  9.707.140 pensiones = +26.094
junio 2018:  9.613.641 pensionistas – febrero 2018:  9.573.282 pensiones = +40.359
junio 2017:  9.505.965 pensionistas – febrero 2017: 9.459.746 pensiones = +46.219
junio 2016:  9.402.148 pensionistas – febrero 2016:  9.360.522 pensiones = +41.626
La Media es: +38.575

Por lo tanto, si lo creen adecuado pueden sumar los 38.575 de media, de este modo nos saldría que España tendría unos 90.000 pensionistas menos de los que debería haber en condiciones normales siguiendo la lógica de los años anteriores.

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.