Inicio Revista de prensa Opinión Rebrotes, histeria y test. Por Almudena Zaragoza

Rebrotes, histeria y test. Por Almudena Zaragoza

Por Almudena Zaragoza. Bióloga, Nº Col. 19086 M. Publicado originalmente en www.somosbacteriasyvirus.com Reproducido por cuentatucaso.com con permiso de su autora.

Ciudadanos narcotizados por la confusión y el miedo
Seguimos con la generación de histeria colectiva. En estas últimas semanas, la obligatoriedad de la mascarilla y cierre de establecimientos de ocio, asociados a supuestos rebrotes de hospitales vacíos, son la crónica en España.
Cuando lees la prensa internacional, te sorprenden los debates abiertos (1) que encuentras, frente a la desinformación de nuestros medios de comunicación. Todos estos «rebrotes» se basan en test realizados con resultados positivos (2). Es particularmente sorprendente el caso de los test PCR, que numerosas fuentes han manifestado que «sospechosamente» proporcionan un alto número de positivos, hasta en personas sanas, papayas, ovejas (3) y visones (4) (ahora van a sacrificar 92.700 de ellos, por estos falsos positivos).
Todos conocemos la famosa historia de los dos casos de Ébola registrados en España en el año 2014, como consecuencia de ello, el Estado Español sacrificó a un perro llamado Excálibur, (5) lo que generó protestas a nivel mundial. Es curioso como cada vez estamos más narcotizados y nos importan menos las cosas, fruto de continuas y diarias alarmas de muerte que recibimos desde los medios de comunicación. Estos generadores de miedo, se han debido leer el cuento de “Pedro y el Lobo”, así, cuando necesitemos ayuda de verdad, después de tantos falsos avisos, acabará comiéndonos el lobo.

Los test PCR y sus positivos, ¿en qué consisten?
PCR es la abreviatura de «reacción en cadena de la polimerasa». La ADN polimerasa es una enzima (una proteína que media en las reacciones bioquímicas del organismo) y que procede de bacterias. ¿Qué hace esta proteína? Pues es sencillo, sintetiza nucleótidos de la cadena ADN siguiendo un patrón. Sabemos que nuestro ADN está compuesto por cuatro nucleótidos A T C G (adenina, timina, citosina y guanina), así cuando se juntan, este código
genético, a modo de sílabas, después palabras y al final frases y párrafos, se conforma nuestra información como seres vivos. Estas polimerasas se unen a una cadena existente y sintetizan una copia complementaria de esta. Así, se pueden aislar pequeños fragmentos de ADN, usando cebadores o primer (pequeñas secuencias de nucleótidos que reconocen el inicio de fragmentos específicos de ADN) y después la polimerasa copia la hebra complementaria.

Esquema de la replicación del ADN. Con la técnica PCR, podemos hacer múltiples copias de pequeños fragmentos de información genética, reconocidos previamente por los cebadores o primer, que comercializan las farmacéuticas.

Tanto las ADN polimerasas, como los cebadores, se diseñan específicamente (y comercialmente) para reconocer las secuencias que buscamos y amplificarlas (hacer muchas copias de ellas). La variante RT PCR, sirve para localizar secuencias de ARN, en vez de ADN, como las que tienen los coronavirus, y utiliza otra enzima, esta procedente de virus endógenos, llamada transcriptasa inversa, y transforma el ARN en ADN, añadiendo un paso más a la PCR clásica.

Resumen de los pasos de una prueba RT PCR. El ARN pasa a ADN y éste se amplifica, obteniendo muchas copias del fragmento deseado que aislamos gracias a los cebadores.

Un pequeño inciso sobre la invalidez de la técnica
Algunas fuentes de información (6), aseguran que esta técnica no sirve para detectar la presencia de virus y que su mismo descubridor y premio Nobel Kary Mullis, aseguró que no se podía diagnosticar enfermedades mediante esta metodología.
Estas afirmaciones son medias verdades, aquí estamos hablando de encontrar un fragmento de información genética y hacer un número de copias del mismo y que esto, signifique un “positivo”, es decir, tienes esa secuencia en tu cuerpo (recordemos que las muestras se toman de las mucosas, nariz y boca, normalmente). Por lo tanto, sí puede detectar la presencia de virus, puesto que éstos, son secuencias de información genética que forman parte de nuestro organismo y, cuando tenemos catarro, se emiten partículas virales, que pueden encontrarse en nuestras mucosas (19).

Lo que de ninguna manera es asumible, es que un “positivo” por PCR sea sinónimo de “enfermedad” o de ser “contagioso”. Un positivo significa, que esa secuencia génica, se encuentra en la muestra tomada, nada más.

Hay algo muy importante a tener en cuenta, para saber si esa secuencia de información encontrada y amplificada, ese código genético, pertenece realmente a un virus determinado, como por ejemplo en este caso el SARS CoV 2, tenemos que disponer de “otras secuencias” para comparar, porque si no, no podríamos asegurar que se trata de este virus. Si tenemos en cuenta que SARS CoV 2 es un virus quimera (7), con secuencias de pangolín, murciélago y humano, que puede infectar también ratones (8), su código genético en sí, ya causa dudas y como la revista Nature aseguró en 2015, cuanto menos, suscita un debate sobre investigaciones “de riesgo” (9).

Pues bien, se sabe que algunas pruebas tienen tan baja especificidad (1), que amplifican secuencias comunes a todos los coronavirus y otros virus de otras familias, por lo tanto, estos positivos no pueden tenerse en cuenta. Como los coronavirus, son virus de ARN endógenos, que forman parte de nuestro genoma (10) de forma natural, y que cuando estamos acatarrados se encuentran en nuestras mucosas (10), debido a que los virus endógenos emiten partículas virales cuando existe un órgano o tejido enfermo (11 y 12), el número de positivos podría acercarse al 100%, si se usan este tipo de test de baja
especificidad, en personas con catarro común.
Cabe añadir que lo que algunas fuentes de información nombran erróneamente exosomas, son en realidad virus endógenos, que ante cualquier agresión ambiental, salen del genoma, y construyen su cápsida (12), de ahí que se encuentren en las mucosas de los enfermos.

Fuente: (https://cmr.asm.org/content/25/2/318/figures-only).
Ciclo de un virus endógeno tipo, que se encuentra integrado en el genoma celular y construye su cápsida y sale de la célula, ante agresiones externas. Siendo éste un proceso natural.

De la misma manera, si se crea un virus con la proteína receptora (que vemos en la imagen), que permita que la célula humana lo reconozca (13), estos virus pueden entrar en nuestras células e integrarse en nuestro genoma, con impredecibles consecuencias, por ser un proceso completamente antinatural.
Como además los virus de la Familia Coronaviridae (14) se encuentran en todos los mamíferos de la Tierra en los que se ha buscado, integrados dentro de su genoma, de forma natural, cumpliendo su función, no es de extrañar que hayan dado positivo con estos test de baja especificidad, ovejas o visones, como los que van a ser sacrificados. De hecho se sabe específicamente que los mustélidos tienen su propio coronavirus, como parte de su información genética.

Si a esto unimos que nos encontramos en un mundo lleno de virus, del orden de 2.5 x 108 partículas virales, por mililitro de agua (16) y que nuestros genomas son un 98,5 % virus o fragmentos derivados de ellos (12), se puede comprender por qué algunos test dan hasta un 90% o más de positivos (1).

Se han dado casos de test, que tienen cebadores para regiones de código genético altamente variable (17), en este caso, los positivos serían completamente aleatorios y tampoco servirían para diagnóstico (1). Y el colmo de los colmos, que se hayan encontrado test contaminados con el propio virus (18).
Como hemos visto, los coronavirus forman parte de nosotros y de todos los mamíferos, que una persona o animal dé “positivo” a uno de estos test, sólo significa que nuestro material genético está formado por virus, porque somos virus, son nuestro origen y no indica de ninguna manera que tengamos una enfermedad por contener en nuestro material genético una secuencia de un coronavirus. Es más, es algo normal, lo que implicaría que es completamente absurda la concepción de que nuestra propia información genética sea portadora de enfermedad y muerte.
Además, hasta el día de hoy, ningún equipo científico ha confirmado empíricamente que el virus quimérico nombrado como SARS CoV 2, haya sido la causa directa de la enfermedad llamada CoVid-19, que han sufrido todas las personas consideradas positivas.
Por ello, ni los supuestos rebrotes, ni los supuestos positivos tienen sustento biológico, ni empírico, elementos básicos para cumplir el método científico. Por lo que no existe ninguna razón sanitaria, para robarnos nuestras libertades y mantenernos aterrorizados.
Si este terror de test, positivos, confinamiento e histeria no es la forma en la que queremos vivir, tendremos que despertar lo antes posible y comenzar a hacernos preguntas, si es que no nos las hemos hecho ya.

Referencias bibliográficas

1 Has COVID-19 Testing Made the Problem Worse? Confusion Regarding “The
True Health Impacts”. (https://www.globalresearch.ca/has-covid-19-testingmade-
the-problem-worse-confusion-regarding-the-true-healthimpacts/
5709323?fbclid=IwAR2Jrg-ZQK4z02wPP9LvEc-
TCKUrcu6yGiXZvGzQuZxvgWzUy4tsG5D9gl4
).

2 Tercer foco: Vinculan el brote de Betanzos, con 9 positivos, con los contagios
de Lérida. (https://www.abc.es/espana/galicia/abci-tercer-foco-vinculan-brotebetanzos-
9-positivos-contagios-lerida-
202007171028_noticia.html?fbclid=IwAR3xykoZ9cSIHOautKijGqAvYjaDbwh2
i7eTLtgvOPhoMa1Bom6F6ZCXv58&ref=https:%2F%2Fl.facebook.com%2Fl.ph
p%3Fu%3Dhttps:%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fgalicia%2Fabci-tercerfoco-
vinculan-brote-betanzos-9-positivos-contagios-lerida-
202007171028_noti
).
3 El presidente de Tanzania culpa a las falsas pruebas positivas en el pico en los
casos de coronavirus. (https://www.npr.org/2020/05/11/854115407/tanzaniaspresident-
blames-fake-positive-tests-in-the-spike-in-coronaviruscases?
t=1595409480042&fbclid=IwAR2dnZXz3IuJweKzwPMw2hku4Czaqq_O
tfW9N1R-TgwjyRnPbWd3UvOeIjw&t=1595414755719&t=1595416679356
).
4 Aragón ordena sacrificar los 92.700 visones de una granja para prevenir el
Covid-19. (https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/aragon-ordenasacrificar-
visones-granja-prevenircovid19_
202007165f103f628fbe650001c40d15.html?fbclid=IwAR05aI5b2WgaI
tmMeJKpSbQ9sEwuV3xwvmRKNncZH137yJsFxjMRzGTzwKs
).
5 El perro Excalibur, sacrificado por precaución.
(https://www.lavanguardia.com/salud/20141008/54417737296/perroexcalibur-
ebola.html)
.
6 Las pruebas de PCR COVID19 carecen de sentido científico. (https://offguardian.
org/2020/06/27/covid19-pcr-tests-are-scientifically-meaningless/
).
7 El coronavirus podría ser una ‘quimera’ de dos virus diferentes, sugiere el
análisis del genoma. (https://www.sciencealert.com/genome-analysis-of-thecoronavirus-
suggests-two-viruses-may-have-combined
).

8 El coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo quimérico (SARSCoV)
S, la glucoproteína S y la matriz de influenza 1 forman eficientemente
partículas similares a virus (VLP) que protegen a los ratones contra el desafío con el SARS-CoV. (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X1101005X).
9 Engineered bat virus stirs debate over risky research.
(https://www.nature.com/news/engineered-bat-virus-stirs-debate-over-riskyresearch-
1.18787
).
10 Identification of a new human coronavirus.
(https://www.nature.com/articles/nm1024?fbclid=IwAR3C71QwaaSIAXWHHj
V4Rt1pucslUH4-odZweJxhHoFBo7-
TZAUXAnr5BYAhttps://www.nature.com/articles/nm1024?fbclid=IwAR3C71Q
waaSIAXWHHjV4Rt1pucslUH4-odZweJxhHoFBo7-TZAUXAnr5BYA
).
11 Retrovirus-like particles released from the human breast cancer cell line
T47-D display type B- and C-related endogenous retroviral sequences
(https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7545247/).
12 COVID 19. Sobre virus, asesinos y estrategias. Dr. Máximo Sandín.
(http://somosbacteriasyvirus.com/covid19.pdf).
13 Synthetic recombinant bat SARS-like coronavirus is infectious in cultured
cells and in mice. (https://www.pnas.org/content/105/50/19944).
14 Family Coronaviridae.
(https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7149805/).
15 Infectious Diseases of Wild Mammals.
(https://books.google.es/books?id=HJDsAUNWiYC&
pg=PA246&lpg=PA246&dq=coronavirus+bovidae&source=bl&ots=Dh
7xlva0wr&sig=ACfU3U23_nsuoY6HlzfcC0fd7EvXvjyUw&
hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiDoaXmyNjoAhVH1B
oKHWIDC0QQ6AEwA3oECAsQLw#v=onepage&q=coronavirus%20bovidae&f
=false
).
16 High abundance of viruses found in aquatic environments
(https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2755508/).

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre