Inicio Inicio Red de ayuda SALIDA NO VIOLENTA y POSTCONFINAMIENTO NO VIOLENTO

SALIDA NO VIOLENTA y POSTCONFINAMIENTO NO VIOLENTO

Nos llega el siguiente texto a la redacción, sobre propuestas no-violentas para salir de la crisis del Covid-19. Reproducimos a continuación.

Estrategias noviolentas para salir del confinamiento y de lo que venga después

❤️ PROPUESTA ❤️

de coordinación y organización de acciones noviolentas multitudinarias basadas en la noviolencia, la cercanía y el amor.

ACCIONES NOVIOLENTAS

  • La inmensa mayoría de acciones políticas que realizamos como ciudadanos no conllevan violencia
  • Aun así, muy pocas tienen un carácter noviolento.
  • Las acciones noviolentas llevan una esmerada preparación para conseguir que miles de personas actúen con el máximo cuidado de no dañar a las personas ni al medio ambiente.
  • Ejemplos de acciones noviolentas: desobediencia civil a leyes injustas, insumisión a los gastos militares, marchas de protesta, peticiones de firmas, etc.

ESTRUCTURA SOCIAL PARA LA NOVIOLENCIA

  • No existen estructuras en nuestra sociedad para dar una respuesta noviolenta a los problemas que tenemos. Tampoco pretendemos crear nuevas estructuras.
  • El elemento base de esta propuesta eres tú y tus relaciones personales (familia, amistades, colegas de trabajo o estudios, etc.)
  • Medita sobre tus relaciones y

❤️ HAZ TRES LISTAS: ❤️

❤️ A) Las personas a las que amas aunque ni piensan ni actúan como tú.

❤️ B) Las personas a las que amas y piensan más o menos como tú, pero no pueden, quieren o saben actuar para enfrentarse a los problemas.

❤️ C) Las personas a las que amas y piensan y actúan como tú.

Desde hoy mismo, a la hora de afrontar los problemas sociales que padecemos, actúa de la siguiente manera con las personas de cada grupo:

❤️ A) Continúa amándolas y recibiendo su amor. Deja de luchar por convencerlas. Asume que solo podemos convencer a un número limitado de personas y que serán otras personas u otras experiencias las que transformen a este grupo.

❤️ B) Continúa amándolas y recibiendo su amor. Utiliza solo métodos noviolentos para tratar de movilizar a estas personas: Comunicación NoViolenta, escucha empática, redes de apoyo, información veraz, etc. No luches, manténles informad@s de tus movimientos y espera a que se movillicen.

❤️ C) Continúa amándolas y recibiendo su amor. Mantén una relación próxima y continua. Dedicaos diariamente a generar o recopilar propuestas de acción noviolenta y apoyadlas. Transmitid información a las personas del grupo B. Promover la creación de más grupos C e id sumándolos a la red.

Os propongo que, tras hacer vuestras listas, reenviéis estos mensajes a las personas del grupo C y les preguntéis si quieren ser parte de tu grupo de transformación noviolenta de la sociedad.

❤️ Fin de la propuesta ❤️

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.