Inicio Inicio Queremos Saber Situaciones dantescas y abusivas para los niños en los colegios, por un...

Situaciones dantescas y abusivas para los niños en los colegios, por un miedo irracional al contagio

El miedo que los gobiernos y grandes medios de comunicación están generando en gran parte de la población, creando una alarma injustificada ante lo que parece ser solo una enfermedad más de las miles que nos acechan a diario, está provocando situaciones dramáticas, a veces ridículas, cuando no abusivas o directamente ilegales sobre los derechos de nuestros hijos. La forma en que se está abordando la lucha contra la «pandemia» en los colegios es solo un episodio más de un despropósito monumental cuyas consecuencias -económicas, sanitarias, psicológicas y sociales- se prevén catastróficas, especialmente para los españoles.

A continuación, un caso más de los cientos que ocurren todos los días:

De una madre, en facebook:
«Hola, mi hijo de 11 años hoy ha podido ir al cole sin mascarilla.
Os explico la experiencia.
Después de tener una visita con un médico que valoró su situación (ansiedad, falta de motivación, granitos en la nariz, sangrado de nariz, llagas en la boca y tendencia a hacer cuadros de bronquitis asmática), el médico no dudó en que era importante para su salud física y emocional el dejar de utilizar la mascarilla. Hizo un certificado, lo envié al cole y hoy fue sin mascarilla.
Lo que no esperábamos era que le hicieran una discriminación terrible.
Lo pusieron en el aula en una esquina con todos sus compañeros a 1.5/2 metros de distancia, la maestra dijo que no se le acercaran ni para coger una goma. Cuando hubo que salir del aula lo mantuvo sentado hasta que salió toda la clase y recién entonces lo dejó salir sólo y separado del grupo. Además, en un momento se levantó a preguntar algo a la maestra y sus propios compañeros le dijeron que se alejara que los iba a contagiar.
Luego a la hora del comedor lo hicieron comer sólo afuera del espacio común.
También a la hora del patio le dijeron que podía jugar siempre y cuando mantuviera en todo momento la distancia con sus compañeros. Por lo tanto no ha podido jugar ni al fútbol ya que hay momentos en los que se acercan.
Desde luego que esta situación me parece terrible y seguramente ilegal. Pero del cole me dicen que ellos tienen derecho a mantener esta distancia de seguridad, que si se quiere acercar se debe poner la mascarilla». N.P.M.

Contadnos vuestras experiencias y las iremos publicando por aquí.

Colegios covid

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre