miércoles. 23 de septiembre de 2020
Inicio Inicio Queremos Saber Toñi Santiago nos muestra su desesperación y angustia ante las declaraciones de...

Toñi Santiago nos muestra su desesperación y angustia ante las declaraciones de P.Sánchez ayer en el Senado

Esta es la reacción de Toñi Santiago, madre de una niña asesinada por la banda terrorista ETA, ante las declaraciones del presidente del gobierno sintiendo la muerte de uno de sus miembros. Puedes ver el vídeo aquí:

El pésame público de Pedro Sánchez el martes en el Senado ante la muerte por suicidio del preso de ETA Igor González Sola desató ayer una tormenta política y removió a varias asociaciones de víctimas, por considerarlo «indigno» del presidente del Gobierno. «Lamento profundamente su muerte», aseguró Sánchez al senador de Bildu. El preso se quitó la vida el viernes en la cárcel donostiarra de Martutene, a la que había sido trasladado en verano precisamente por sus condiciones mentales. Bildu ha redoblado desde entonces sus críticas al Gobierno y ha exigido la amnistía.

El jefe del Ejecutivo detalló que el recluso, condenado a 20 años por colaboración con banda terrorista, depósito de armas y falsificación, había recibido un tratamiento individualizado, como todos, y que se había activado el protocolo antisuicidios. Sánchez anunció que se revisará el procedimiento, aunque destacó que la ratio de suicidios en España es menor a la media europea.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interpelado por Bildu, informó este miércoles en el Congreso de que 90 presos de ETA han sido acercados o progresados de grado desde que Sánchez accedió a La Moncloa, en junio de 2018.

La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, exigió el fin de la «política de excepción con los presos vascos», en alusión a los condenados por pertenecer a la organización terrorista ETA

PP, Vox, Ciudadanos y UPN recriminaron en la sesión de control al presidente sus condolencias públicas y lo achacaron a un nuevo acercamiento a Bildu ahora que el Gobierno necesita sus votos para aprobar los Presupuestos. «Condena la muerte de etarras», lamentó Pablo Casado. Abascal y Arrimadas también censuraron el gesto.

Recuerda que puedes enviarnos tu testimonio de lo que está pasando con el Covid-19 a través de WhatsApp al número:
+44 756 463 9661

También puedes formar parte de nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace: https://t.me/cuentatucaso

¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios, será bienvenida.

Gracias por compartir.

Testimonio verificado

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.