Inicio Canales independientes La Guarida del Zorro ¿Vas a obedecer? Llamamiento a la desobediencia civil

¿Vas a obedecer? Llamamiento a la desobediencia civil

Ante las ultimas publicaciones en el BOCM y otros boletines oficiales de diversas comunidades autónomas y la decisión de los gobiernos de Ximo Puig y Ayuso de la comunidad de Madrid y comunidad valenciana entre otros, de declarar un toque de queda y un nuevo estado de excepción, Rubén Gisbert nos explica que va a hacer.

¿Qué es la desobediencia civil?
La desobediencia civil implica la violación de una ley mediante una acción, generalmente pacífica, destinada a ser contemplada por ciudadanía y clase política. … La ley que se incumple puede ser directamente la que se combate.
Para que un acto se clasifique como de desobediencia civil, se necesita que la acción se haga públicamente, que sea ilegal o que así lo clasifique el poder, y que al mismo tiempo quien cometa el supuesto delito esté consciente de sus acciones y motivos.
La desobediencia civil activa dos de los principios legitimadores del orden democrático: la soberanía popular y el reconocimiento mutuo del derecho a tener derechos. Por ello, contribuye por una parte a salvaguardar y expandir los derechos, y por la otra a ampliar el horizonte democrático. Recordemos que en España no existe democracia (separación de poderes y representación del votante).

2 Comentarios

  1. Yo no obedezco pero si me ponen una PISTOLA POR MIEDO SÍ…… ESTÁ CLARO QUE ESPAÑA ES UNA DICTADURA QUE PRESIDE EL TIRANO PEDRO SÁNCHEZ

  2. Con el título que habéis puesto parece que Rubén Gisbert llama a la desobediencia, y eso no es así. Lo deja bien claro en su vídeo.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre