Inicio Revista de prensa Noticias Vuelve el estado de alarma y las protestas contra el Gobierno en...

Vuelve el estado de alarma y las protestas contra el Gobierno en Madrid

Redacción. CuentaTuCaso

Ayer mismo, viernes 9 de octubre, el Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, decidió reactivar el estado de alarma para Madrid, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulase las medidas de confinamiento para la ciudad y otros municipios de la comunidad que el ministerio de Sanidad había aprobado el viernes anterior, 2 de octubre.

Vuelve el estado de alarma a la capital, y las protestas no se han hecho esperar. Ayer mismo por la tarde, se convocaba de forma espontánea una protesta frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, donde se juntaron unos cientos de manifestantes, que no pudieron acercarse a la sede, fuertemente blindada por un amplio despliegue policial. En los vídeos siguientes podéis ver el ambiente de las protestas de ayer, al parecer convocadas por los mismos que empezaron las protestas contra el estado de alarma anterior, los manifestantes de Núñez de Balboa:

Pero esto es solo el aperitivo de un octubre que viene caliente. Ya hay convocadas nuevas protestas para hoy sábado, el domingo 11 y el lunes 12, día de la Hispanidad. A continuación os dejamos el calendario de estas nuevas protestas, de cuyo desarrollo os iremos informando puntualmente.

Protestas Madrid

-Sábado 10 y Domingo 11 de octubre, 20:00h.: Convocatorias de protestas contra el estado de alarma, frente a la sede del PSOE en Ferraz.

-Sábado 10 y Domingo 11 de octubre, 20:30h.: Convocatorias de protestas contra el estado de alarma, en Núñez de Balboa, esquina con calle Ayala.

-Lunes 12 de octubre, 11:30 h.: Convocatoria delante del Palacio Real, en Plaza de Oriente, para celebrar el Día de la Hispanidad, cuyos actos este año han sido prácticamente suspendidos con la excusa del estado de alarma.

-Lunes 12 de octubre, 12:00 h., en las ciudades y pueblos de toda España, Vox ha convocado una marcha en coche, con banderas de España, para protestar contra las medidas de confinamiento y el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Manifestación VOX

Ampliaremos esta información cuando tengamos más datos de las protestas convocadas y de su desarrollo.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon.