Inicio Revista de prensa Noticias Yibing ('El hormiguero'), discriminada en un aeropuerto a causa del coronavirus

Yibing (‘El hormiguero’), discriminada en un aeropuerto a causa del coronavirus

Pablo Motos ha ido directo al grano: «¿Has notado que la gente te trata distinto por ser china con todo esto del coronavirus?». La colaboradora ha recordado un episodio que vivió en un aeropuerto en Rumania el fin de semana pasado.

«Me pararon, me apartaron y me pusieron a un lado con todos los chinos. Me tomaron la temperatura y me preguntaban de donde venía», ha explicado, ante las caras de incredulidad de las invitadas y el presentador, asegurando que en España no había sufrido esa discriminación.

No obstante, la joven ha decidido terminar su sección con una anécdota más desenfadada: «En mi pueblo de Madrid evito toser para que no se asusten, porque soy china. Así que ahí tose todo el mundo, menos yo».

La conocida colaboradora de El Hormiguero, Yibing, en el programa que tuvo lugar el 12 de febrero, comentó su experiencia en su viaje a Rumanía. Lo enfoca desde un punto de vista de discriminación, pero explica cómo en el aeropuerto de Rumanía, le apartaron para tomarle la temperatura y preguntarle de dónde venía. Sin embargo, cuando la colaboradora volvió al aeropuerto de Madrid no tomaron ninguna medida de precaución; «nada, ni caso».

Dejar respuesta

Comenta aquí
Nombre